TENIS

Cuevas tendrá revancha

Enfrenta a Monfils, al que no ha podido vencer en tres choques anteriores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas defiende el título en San Pablo. Foto: EFE

Pablo Cuevas y Gaël Monfils definirán su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami hoy aproximadamente desde las 18:00 horas de Uruguay.

El partido entre el galo (16 del mundo) y el salteño (25 y mejor latinoamericano de la actualidad) será el cuarto que se disputará en el estadio principal de Key Biscayne.

Antes del juego del uruguayo habrá dos encuentros femeninos protagonizados cada uno de ellos por Agnieszka Radwanska primero y Serena Williams después, y posteriormente se medirán Andy Murray y Grigor Dimitrov, por lo que es altamente factible que el choque de Cuevas y Monfils se pueda ver por televisación en directo a través de ESPN.

El último partido entre el francés y el uruguayo fue el año pasado en el estadio Margaret Court de Roland Garros, y Cuevas tuvo oportunidades de vencer a la Pantera, pero el local terminó con su público cantando la Marsellesa en los cambios de lado para alentarlo. Aquel partido fue sobre polvo de ladrillo, la superficie que más le gusta a los dos, y sobre el antecedente en el US Open (cancha dura como en Miami) Monfils recordó: "Nos hicieron jugar a mediodía. Fue una locura ese partido".

Tras superar de a poco una gripe y el cansancio de su triunfo ante Millman en dos sets, el uruguayo señaló que "ante Monfils tengo que salir a jugar como hasta ahora. Saca muy duro, a veces se pone agresivo con su derecha y salva muchas pelotas. Lo conozco, sé lo que tengo que hacer, pero es un partido difícil que depende también de cómo juegue yo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)