tenis

Cuevas tendrá hoy un examen sobre césped

El tenista uruguayo debuta hoy el mediodía en Wimbledon ante el estadounidense Denis Kudla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. En busca de un gran triunfo, el salteño aparece en escena en Wimbledon.

Pablo Cuevas debutará hoy en Wimbledon. El salteño, cabeza de serie 28 del torneo, cerrará la actividad de la cancha 7 pasado el mediodía uruguayo ante el ucraniano Denis Kudla, nacionalizado estadounidense.

Será el primer partido entre ambos. luego de jugar en individuales y dobles en Halle y Nottingham. Wimbledon será el último torneo de Cuevas en césped.

Mientras Cuevas tiene apenas un par de temporadas disputando partidos sobre esta superficie, incluso con cinco años de diferencia entre la primera y la segunda vez que lo hizo en Wimbledon, Kudla llega con mucha experiencia, sumando más de medio centenar de encuentros sobre pasto.

Incluso en sus dos últimos challengers disputados las semanas previas a Wimbledon, fue campeón y finalista.

El tenista nacido en Kiev alcanzó la segunda ronda de este torneo en 2013 y 2014, está 105 del mundo, y logró su ingreso al cuadro final de Wimbledon 2015 por invitación.

Kudla no es un típico jugador de cancha rápida, aunque mide 1,80 metros y promedia 4,8 aces por partido sobre césped, con un 56,4% de efectividad del primer servicio.

Por su lado, el uruguayo logró por primera vez en su carrera planificar un par de torneos previos de preparación al del All England, buscando mejorar sus resultados en este tercer Grand Slam del año.

También en busca de mejores rendimientos en dobles es que se anotó junto a David Marrero en Halle y Nottingham.

En duplas, Cuevas y Marrero son los duodécimos cabezas de serie, y debutarán ante el estadounidense Scott Lipsky y el filipino Treat Huey.

El dueto uruguayo-español se mantiene entre las diez mejores parejas del circuito en esta temporada, tras el título sobre el polvo de ladrillo de Roma, la final sobre el césped de Nottingham y los cuartos de final sobre la cancha dura del Abierto de Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)