CHINA OPEN 2017

Cuevas tendrá un duro debut en Beijing

Pablo Cuevas debutará en el China Open frente al argentino Juan Martín del Potro, con quien entrenó ayer en Beijing. El tandilense lidera la estadística ya que ganó el único partido que jugaron entre ambos.

Pablo Cuevas. Foto: Archivo El País.
Pablo Cuevas debutará en el China Open contra Juan Martín del Potro. Foto: Archivo El País.

El regreso de Pablo Cuevas al circuito profesional será con un duro y complicado partido. Tras el sorteo del cuadro principal del China Open, el destino quiso que el uruguayo se enfrente en primera ronda al argentino Juan Martín del Potro, quien ingresó mediante una wild card.

Es que el viernes, en uno de los entrenamientos previos al ATP 500 que se juega sobre pista dura en Beijing, el salteño compartió cancha con el argentino.

Luego de eso, ahora se volverán a ver las caras pero por las que duelen y nada menos que en la primera ronda de este torneo en el que Cuevas iniciará la última gira de la temporada.

El historial entre Del Potro y Cuevas tiene un solo partido que se terminó con triunfo del tandilense por 6-2 y 7-6 en 2011, en las semifinales del ATP de Estoril, en Portugal, sobre polvo de ladrillo.

Si el salteño consigue superar esta primera ronda, en la siguiente se medirá ante el vencedor del encuentro que protagonizarán Grigor Dimitrov (octavo del mundo y tercer favorito en Beijing) y Damir Dzumhur (40 del escalafón mundial), quien eliminó a Cuevas del US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada.

EN DOBLES

Otra vez con Boppana

En el torneo de parejas del China Open 2017, Pablo Cuevas volverá a ser compañero del indio Rohan Boppana y debutarán enfrentando a los anfitriones Mao-Xin Gong y Ze Zhang, quienes ingresaron a este evento mediante una wild card.
En caso de superar este primer obstáculo, el uruguayo y el indio se podrían enfrentar a los favoritos número uno para quedarse con el torneo de dobles: el finlandés Henri Kontinen (número uno del mundo en esta modalidad) y el australiano John Peers (segundo del escalafón mundial).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)