ESTORIL OPEN

Cuevas superó a Tiafoe y va por la final ante el español Davidovich

El uruguayo venció este viernes al estadounidense por 6-0, 6-7 y 6-2 para meterse en las semifinales del ATP 250 de Portugal. Desde el segundo set estuvo en varias ocasiones discutiendo con la árbitro del encuentro. 

Pablo Cuevas en el ATP 250 de Estoril
Foto: EFE

Pablo Cuevas sigue sumando grandes triunfos, puntos para el ranking y partidos en un nivel alto en la temporada sobre polvo de ladrillo. Este viernes superó en cuartos de final del Estoril Open al estadounidense Frances Tiafoe (número 31 del mundo) de 21 años en cifras de 6-0, 6-7 (7/5) y 6-2 luego de dos horas 8' de juego.

La victoria sobre quien había sido finalista la pasada temporada (perdió la final 6-4, 6-4 sobre el locatario Joao Sousa) fue con un nivel alto demostrado en el primer set, pero que luego del segundo quedó emparejado. Tuvo un 77% de puntos de primer servicio (40/52), siendo 9/10 en la primera manga.

El uruguayo venía de jugar la qualy del torneo de Portugal superando en primera ronda al alemán Daniel Brands (número 172 del mundo y de 31 años) pero perdiendo en segunda con el italiano Salvatore Caruso (148° de 26 años). Sin embargo, una baja del cuadro principal lo colocó como lucky looser nuevamente como rival de su Caruso, esta vez con victoria. Además venía del ATP de Budapest en el cual había vencido al número 11 del mundo Marin Cilic, luego de lo que fue su coronación en el Challenger de Túnez con un nuevo título para su carrera.

En semifinales en Estoril jugará contra el español Alejandro Davidovich Fokina (167° y 19 años), que viene de sorprender al dejar por el camino al francés Gael Monfils pese a perder el primer set al revertir en 6-7, 7-5, 6-4 en dos horas 14'. La otra llave la juegan el griego Stefanos Tsitsipas (10°) y el belga David Goffin (25°). Ambas serán este sábado. 

En materia de ranking ATP, le significará continuar ascendiendo para colocarse dentro del top 60 por lo menos. Dependerá de qué tan lejos llegue de ahora en más. En semis acumula 90 unidades y siendo finalista 150 (campeón los 250 del torneo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)