TENIS

Cuevas superó a Bedene e irá ante Pella por llegar a la final en Córdoba

El tenista uruguayo superó al esloveno número 65 del mundo en cuartos de final, en el partido que se comenzó a jugar el viernes y, por lluvia, debió seguir el sábado en la tarde. A última hora jugará la semi ante uno de los tres argentinos presentes en esta instancia.  

Pablo Cuevas arrancó el Masters 1.000 de Indian Wells con un buen triunfo. Foto: AFP
Foto: AFP

A Pablo Cuevas le sientan bien los torneos de polvo de ladrillo y más si son en Sudamérica. El uruguayo, que sumó seis títulos de ATP en esa superficie y cuatro de ellos en Brasil, ahora está clasificado a la semifinal de la primera edición del Córdoba Open.

Su victoria más reciente fue la de este sábado por la tarde por la tercera ronda del ATP 250 por 7-6 y 6-1 contra el esloveno Aljaz Badene (número 65 del mundo) en una hora 47 minutos de juego, aunque el partido comenzó el viernes a última hora (pasadas las 22:00) y debió continuar este sábado (desde las 17:00) por la lluvia que cayó sobre la ciudad del interior argentino.

El salteño había quedado abajo en el marcador luego de la suspensión con un 3-1 en el primer set con el quiebre que le había hecho el esloveno en el cierre, pero al día siguiente se recuperó rápidamente logrando primero revertir el resultado y luego quedándose con el segundo set con un aplastante juego.

Cuevas volvió a superar a su rival en materia de aces con los seis hechos contra los cuatro de Bedene y tuvo un 90% de puntos ganados en el primer servicio (28 de 31) bajando a 55% en el segundo servicio (12 de 22). De todas formas, el segundo set fue tan aplastante que Pablo llegó a 12 puntos de quiebre, nueve de ellos conseguidos.

De esta forma, el uruguayo jugará en la noche de este sábado (no antes de las 21:00) contra el argentino Guido Pella (59 del ranking) por un lugar en la final de este domingo. En la otra semi jugarán otros dos argentinos, Juan Ignacio Londero (112) y Federico Delbonis (77).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)