TENIS

Cuevas sueña sobre césped

El salteño va por el título hoy en Nottingham.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Twitter: @BritishTennis

Pablo Cuevas se transformó en el primer tenista uruguayo en llegar a una final en un torneo sobre césped. El salteño se impuso 3-6, 7-6(4) y 6-4 a Gilles Müller y de esa forma se metió en la definición de Nottingham, donde se medirá ante Steve Johnson, quien eliminó al uno del torneo, Kevin Anderson.

El partido, que duró dos horas y media, enfrentó al jugador de mejores números en torneos sobre césped del año, Müller, con 9-2 hasta el partido ante Cuevas y con 10 match points salvados ante John Isner, y con final de s-Hertogenbosch incluida, y el uruguayo, quien antes de esta semana había ganado dos juegos en cuadros finales y dos en clasificaciones sobre esta superficie.

Cuevas conectó 13 aces, y recibió 25 de uno de los especialistas sobre esta superficie, pero luego de zozobrar durante set y medio, estabilizó su juego y confianza para meterse en la final.

"Estoy realmente muy contento por llegar a mi primera final en césped", dijo el uruguayo tras el partido ante la prensa que quería saber más de él, un desconocido en pasto. "Preguntas fáciles por favor", dijo en su mejor inglés, sonriendo.

"Gilles (Muller) tiene el tenis perfecto para jugar sobre esta superficie. Durante el primer y la mitad del segundo set no podía devolverle su saque. No sentía muy bien la pelota, pero luego todo cambió. Comencé estar más cómodo y logró sacarlo de su juego", afirmó el uruguayo, quien ya está 14 en la Carrera de Campeones con tres finales en el año y por ahora dos títulos.

"El secreto fue no perder la calma durante el partido. Poder llegar al tercer set con mejores sensaciones y movimientos sobre el césped, que es diferente a cualquier otra superficie".

Luego recordó que "el año pasado vine antes al césped pero no me había preparado tan bien en Uruguay como este año con la movilidad de piernas. Esa fue la diferencia."

El encuentro se presentará en las señales DIRECTV Sports 2 (canal 612) y DIRECTV Sports 2 HD (canal 1612) desde las 10:00.

Pablo Cuevas, 25 del mundo, y Steve Johnson, 38, nunca antes se enfrentaron.

TRIUNFO.

Felder está de vuelta.

Marcel Felder ganó un nuevo título en este regreso al tenis profesional. El uruguayo se impuso 6-4 y 6-3 junto a Patricio Heras a Eduardo Dischinger y a Joao Dominguez, cuartos cabezas de serie, en la final del Futures de Italia

Este de Basilcanova es el tercer título en cuatro finales desde que se dio su regreso al circuito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)