Tenis

Cuevas subió un lugar en el ranking

Andy Murray le dio una buena mano a Pablo Cuevas, cuando ganó su primer título sobre polvo de ladrillo. Tras derrotar en la final al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(4), 5-7, 7-6(4), se alzó con la copa en Munich, en un partido que se jugó el lunes tras ser pospuesto como consecuencia de la lluvia del domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. La final en Estambul le reportó al salteño subir solo un escalón. Foto: Archivo El País.

La victoria del escocés, que supone su título 32 en total, no dejó ascender en el ranking a Kohlschreiber, por lo que Pablo Cuevas (finalista en el novel torneo de Estambul que ganó Roger Federer el domingo) se consolidó en el puesto 22, mejorando un lugar respecto a la semana pasada.

Igualmente el salteño quedó a un puesto de la mejor colocación de su carrera, ya que fue 21 del mundo el 23 de marzo de este año.

La semana pasada se disputaron torneos en Alemania, Turquía y Portugal (en Estoril se proclamó Richard Gasquet), pero no tuvo mayores consecuencias en el ranking ATP.

En los 22 primeros lugares del escalafón, el único movimiento fue el puesto ganado por Cuevas. En tanto que entre Novak Djokovic y Roger Federer, uno y dos del mundo, siguen existiendo cinco mil puntos de diferencia. Por su parte, Kei Nishikori acecha desde el quinto puesto, cada vez más, el cuarto escaño de Rafael Nadal (tercero está Murray).

De hecho el japonés podría arrebatarle ese lugar —que lo colocaría en el mejor de su carrera— el lunes próximo, ya que "Rafa" defiende puntos de campeón tanto en Madrid, como en Roma, los dos masters 1000 previos a Roland Garros.

Uruguayos en ATP.

En cuanto a los uruguayos, mientras Pablo subió un escaño, su hermano Martín, quien estaba lesionado, bajó 11. Detrás del 22 de Pablo, está "Bebu" en el 449, Rodrigo Senattore en el 1.088 y Rodrigo Arús en el 1.507 completando los cuatro primeros.

Justamente Senattore, Arus y Santiago Maresca participaron este fin de semana de la clasificación para el futures de Villa María en Argentina, pero todos quedaron eliminados en la ronda previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)