Tenis

Cuevas y su 2015 soñado

Desde 2005 a hoy, éste es el mejor trimestre de comienzo de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas debutó ganando en Argentina. Foto Argentina Open

Pablo Cuevas está viviendo sin dudas el mejor trimestre de comienzos de temporada desde que arrancó en el profesionalismo, tomando en cuenta solamente los partidos de individuales. Su racha este año es 9-3, incluyendo su tercer el título como profesional, ganado en San Pablo, y los cuartos de final de Rio de Janeiro, que se incrementa más aún en la cuenta positiva del uruguayo ya que es un ATP 500 y además le hizo partido cuanto pudo a Rafael Nadal.

Desde 2005, cuando comenzó como profesional, y solamente tomando en cuenta los torneos que jugó hasta inicios de marzo, esta temporada es la de racha más favorable.

En esa primera temporada, en series de Futures, ganó cuatro y perdió tres partidos.

En 2006 llegó a marzo 6-2, con el agregado de la final del F1 de Colombia, en la que lo derrotó 7-5 y 6-3 el argentino Leonel Noviski.

En 2007 su saldo hasta marzo fue 4-4, pero en dobles fue finalista en el Challenger de Santiago junto a Horacio Zeballos y campeón en San Pablo junto al chileno Adrián García.

En 2008 ganó tres pero perdió cinco en singles. Sin embargo, incluye su semifinal del ATP de Viña del Mar. En esa ocasión derrotó a Guillermo Coria, José Acasuso y Fernando Verdasco. Fue derrotado por el local Fernando González en semis, un partido que otorgó el cetro al ganador de ese encuentro, ya que Juan Mónaco, por lesión, no pudo disputar la definición.

No pudo clasificar a Acapulco, Buenos Aires ni Costa de Sauipe.

En 2009 su trimestre tuvo racha 9-5. Llegó nuevamente a semifinales de Viña del Mar tras ganar sus tres partidos de la ronda clasificatoria y nuevamente lo eliminó Fernando González. En ese torneo fue campeón de dobles junto al argentino Brian Dabul.

También fue finalista de dobles en el Challenger de Iquique junto a Horacio Zeballos.

Clasificó al ATP de Buenos Aires, le ganó a Eduardo Schwank, pero perdió luego ante el ex-uno del mundo, Juan Carlos Ferrero.

En 2010 viajó a Oceanía y tuvo racha 5-6 en el inicio, aunque fue campeón en dobles del ATP de Costa de Sauipe junto a Marcel Granollers.

Debutó en su primer Abierto de Australia.

En el 2011 regresó a Auckland y Melbourne, tuvo racha 2-6, pero llegó a semifinales del ATP de Buenos Aires en dobles junto a su actual pareja en el circuito, David Marrero.

En 2013 comenzó a jugar tenis nuevamente en el circuito tras dos años de ausencia, el 16 de abril en el Challenger de Santos. Y en 2014 no tuvo un buen inicio de trimestre, con apenas una victoria y cuatro derrotas en la gira sudamericana.

Fue finalista de dobles en Buenos Aires junto a Horacio Zeballos.

En cuartos de final

Pablo Cuevas y Juan Mónaco disputarán este viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis la oportunidad de llegar a semifinales del ATP de Argentina.

Ante el tandilense, actual 60 del mundo, está 0-4 en ATP y 0-5 en el global, sumándole un Futures de Argentina en 2003, pero no se miden desde Acapulco (ese año aún sobre polvo de ladrillo) 2011.

Todos los partidos, desde 2003 a 2011, se jugaron sobre canchas lentas, incluyendo los cuartos de final de Bucarest 2009, primera ronda de Estoril 2009 y el Masters 1000 de Roma 2008.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)