ATP DE SAN PABLO

Cuevas sigue a paso firme en busca del “tetra”

El uruguayo venció a Mayer y se metió en las semifinales del ATP 250 de San Pablo, donde busca su cuarto título al hilo; hoy enfrentará al italiano Fabio Fognini.

Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Pablo Cuevas busca su cuarto título consecutivo en el ATP de San Pablo. Foto: EFE.

El camino a la cuarta corona en el ATP de San Pablo sigue a paso firme para Pablo Cuevas. El uruguayo superó la ronda de los cuartos de final, se metió en las semifinales y hoy buscará avanzar a la final.

El salteño venció en casi tres horas de juego al argentino Leonardo Mayer, número 49 del ranking mundial, en un verdadero partidazo en cifras de 6-2, 6-7 y 7-6.

Cuevas ganó con absoluta comodidad para quedarse con la primera manga en 33 minutos, pero luego los dos siguientes sets se definieron mediante tiebreak.

La trabajosa victoria del uruguayo lo puso en la ronda de los cuatro mejores del torneo y hoy la raqueta número uno del Uruguay enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien derrotó al español Guillermo García López en cifras de 6-4 y 6-2 en una hora y 10 minutos de partido.

El salteño va en busca de su cuarto título consecutivo en San Pablo, donde ya se consagró campeón en las ediciones de 2015, 2016 y 2017. Este fin de semana, Cuevas intentará retener su corona para llegar a su séptimo torneo en el circuito profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)