Publicidad

Cuevas sigue firme

Compartir esta noticia
Pablo Cuevas ayer en Roland Garros. Foto: AFP.
MARTIN BUREAU

El uruguayo avanzó a tercera ronda en Roland Garros, donde lo espera un top 10 al que ya venció: Tomas Berdych.

Pablo Cuevas y Tomas Berdych jugarán por el ansiado pase a la segunda semana de un torneo de Grand Slam. El uruguayo derrotó 7-6 (4), 6-3, 7-6 (6) al local Quentin Halys y se metió en la tercera ronda de Roland Garros.

Gracias a su victoria ante el 154 del mundo, invitado al cuadro final del torneo a sus 19 años, el uruguayo llegó a la misma ronda al menos que el año pasado, defendiendo los 90 puntos que había logrado. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, quien se impuso 6-1, 2-6, 6-2, 6-4 al tunesino Malek Jaziri.

El choque entre el 27 y el ocho del mundo será el segundo en sus carreras. El año pasado Cuevas, estando 37, dio uno de los sus grandes golpes al vencer al entonces cinco del mundo 6-4, 6-4 sobre las canchas duras del torneo de Beijing. De hecho, Berdych es uno de los tres top 10 sobre quienes el salteño tiene victorias. Las otras llegaron sobre Andy Roddick en 2011 y frente a Rafa Nadal este año en Rio de Janeiro.

Tranquilo.

Pese a que aceptó que no jugó un gran partido ante el juvenil local, Cuevas dijo que se sintió tranquilo en la cancha. "Entendí que el partido era largo, que en cualquier momento podía cambiar las sensaciones jugando mejor", dijo. Sobre su próximo rival, señaló: "En los papeles será el partido más difícil porque le corre mucho la pelota, saca muy bien y seguramente será en el que menos presión tenga. No soy el favorito, pero me tengo fe y eso puede ayudarme a que con mejor tenis y más suelto lo moleste bastante".

Pablo también ganó en dobles.

Pablo Cuevas y Marcel Granollers siguen en carrera en dobles y juegan este viernes ante los segundos cabezas de serie, Jean Julien Roger y Horia Tecau, vencedores sobre los argentrinos Guido Pella y Horacio Zebalos, este último excompañero de Cuevas en duplas.

Justamente Granollers será el próximo rival de Rafael Nadal, tras vencer 6-3, 6-2 1-0 y retiro al local Nicolas Mahut. Cuevas y Granollers no están del mismo lado del cuadro, por lo que eventualmente se enfrentarían únicamente en la final.

Nadal, por su parte, fue contundente al derrotar 6-3, 6-0, 6-3 al argentino Facundo Bagnis para lograr su victoria 200 en torneos de Grand Slam y pasar a integrar un club de la doble centena que tiene como líder a Roger Federer con 302. También ganó Novak Djokovic (7-5, 6-3 6-4) a Steve Darcis, extop 50 y hoy fuera de los top 100.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas ayer en Roland Garros. Foto: AFP.

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad