tenis

Cuevas los sigue bajando

El salteño batió a Tomic, otro top 20, y así logró la clasificación a cuartos de final en Valencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En racha. Tercera victoria sobre un top 20 para el salteño. Foto: Reuters

Pablo Cuevas logró su tercer triunfo sobre un top 20 en 20 días. El uruguayo se impuso 3-6, 6-3, 6-4 al australiano Bernard Tomic, 18 del mundo y tercer cabeza de serie en Valencia, para meterse en los cuartos del final de ese ATP 250.

El salteño había vencido en Beijing a Tomas Berdych (cinco del mundo entonces) y en el partido siguiente a Ivo Karlovic (18), por lo que en octubre logró tres de sus nueve triunfos ante jugadores entre los 20 mejores. Además, cuatro fueron ante jugadores que tenían ranking 18 en ese momento: Karlovic en Beijing, Tommy Robredo en Umag 2014, Jo Wilfried Tsonga en Estoril 2011 y ahora Tomic.

"El partido fue duro y Tomic es un jugador que varía mucho el juego y saca muy bien", señaló el uruguayo luego de los 108 minutos de juego ante el australiano, y de convertirse en el primer tenista en llegar a cuartos de final. "Arranqué un poco impreciso, con muchos errores, pero de a poco me fui metiendo en el partido en el segundo set. En el tercero sentía que había sido un poco más mío y terminé jugando bien"

Lo próximo.

Cuevas jugará por octava ocasión en cuartos de final de un torneo ATP y ya superó su mejor marca en este torneo, donde nunca había pasado previamente de los octavos. Su próximo rival será el ganador del partido de este jueves entre el francés Benoit Paire (21) y el portugués Joao Sousa (46).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)