TENIS

Cuevas sigue avanzando en Madrid

El salteño venció a Paire y clasificó a los cuartos de final del Masters 1.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avanza. Tras la clasificación a los cuartos en Indian Wells y Montecarlo, ahora Pablo Cuevas lo hizo en Madrid. Foto: EFE

Pablo Cuevas marcó otro mojón en su espectacular año y se metió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, donde se las verá desde las 10 de la mañana ante Alexander Zverev.

El salteño derrotó 7-5, 0-6 y 6-1 a Benoit Paire en un partido cambiante que duró 1:36 y que le permitió al salteño, además de llegar a la ronda de los ocho mejores, romper una racha invicta de tres partidos perdidos con el francés.

Incluso dos de esos tres juegos habían sido sobre polvo de ladrillo: en Bastad 2015 cuando el salteño buscaba en semifinales revalidar el título de 2014, y Barcelona 2016.

El espectacular año del uruguayo incluye cinco participaciones en cuartos de final en apenas cinco meses de 2017, pero de estas, tres son en Masters 1.000, la categoría más importante de la ATP.

Una muestra del crecimiento de Cuevas es que previo a este año había intentado 28 veces llegar a cuartos de final en este tipo de eventos, sin suerte.

Ahora suma Indian Wells, donde lo venció Pablo Carreño Busta y Montecarlo, donde cayó ante Lucas Poullie.

Previamente en esta temporada había alcanzado esta ronda en Sydney, en el inicio del año, pero cayó con el luxemburgués Gilles Muller.

En 2017 Cuevas lleva una racha de 14-8 en total, y de ellos 10 fueron sobre esta superficie de la Caja Mágica, un torneo en el que históricamente no había pasado de la tercera ronda (2016).

Este año sí pudo superar los cuartos de final en su torneo más exitoso: San Pablo. Allí el pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio siguió de largo hasta conquistar su tercera copa consecutiva en suelo paulista.

Considerado ya desde hace tiempo especialista en polvo de ladrillo (aunque con resultados tales como final sobre césped en su haber), Cuevas logró hasta ahora sus mejores resultados en lo que va de su carrera.

Hoy, el rival del salteño será Alexander Zverev, 19 del mundo y uno de los estandartes de la nueva generación, contra quien nunca se enfrentó y que venció 6-4 y 6-4 a Tomas Berdych. El alemán es el líder de lo que se denomina Next Gen, las nuevas estrellas del tenis.

Zverev lidera la Carrera hacia Milan, el nuevo torneo de fin de año que a modo de Masters reúne a los jóvenes talentos del circuito profesional menores de 21 años.

Esta temporada ganó dos torneos de los tres que posee, Montpellier (derrotó en la final a Richard Gasquet) y Munich (se impuso en la definición a Guido Pella), pero también llegó hasta cuartos de final de Miami, donde lo detuvo Nick Kyrgios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados