TENIS

Cuevas: “Siempre creo que tengo chances de ganar”

Habló de todo: desde su momento hasta el que puede ser el punto del 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas fue el séptimo invitado del programa "U ru guayo" de Directv. 

-¿Cómo evalúa este momento de llegar a semifinales?

-En dos de los tres Masters 1000 anteriores estuve en cuartos y con posibilidades de llegar a semifinales, por suerte la tercera fue la vencida. Creo que sobre todo en los últimos dos partidos vengo jugando un buen tenis y en semifinales me toca un excelente jugador. Que haya llegado hasta esta ronda es porque se adaptó a las condiciones del torneo de forma excelente. No tenía preferencia por Coric o Thiem, sólo creo en estar atento en hacer mis cosas bien, confiado en lo que debo realizar.

-¿Cuánto le ayudó ver en las tribunas a jugadores de su selección y aficionados?

-Me sentí muy cómodo en el torneo desde las primeras rondas. Además del público español había banderas de Uruguay, deportistas uruguayos, entre ellos Martín Melconian y Alejandro Foglia con quienes compartí Juegos Olímpicos. Tam- bién estaba Godín con el francés medio uruguayo Griezmann. Está bueno sentirse así de apoyado.

-¿Cómo cree que está siendo hasta ahora su temporada 2017?

La temporada viene un poco irregular. Si bien en los Masters 1000 perdí en uno en primera ronda (Miami), en los otros tres tuve muy buenos resultados. En Australia y en la gira de Sudamérica, sobre todo en Río de Janeiro donde defendía el título, no tuve un buen comienzo, pero ya en las últimas dos temporadas me había planteado un calendario diferente apuntando a estar bien para estos torneos.

-¿El punto que puede ser el mejor del año es pura inspiración o lo entrena?

-La verdad que nunca lo practico, fue un recurso de último momento. Generalmente cuando se da esa situación, trato de salir con la Gran Willy. Ese tiro lo hago muy poquito, ni siquiera en las prácticas, pero cuando le pegué sentí que lo había hecho bien y que fue colocado a la perfección.

-Sin Murray, y con Nadal y Djokovic eliminándose entre sí en otra semi, ¿siente que puede ser su oportunidad?

-Independientemente de quién esté en semifinales, cualquiera que esté en esa ronda es porque lo hizo mejor que el resto. Es una oportunidad porque se trata de una semi sin importar quién esté del otro lado, pero también está claro que será un partido difícil. No la veo como la única oportunidad, pero sí como la primera. Voy a querer estar en la final sin importar contra quién juegue. Yo creo que siempre tengo chances de ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados