TENIS

Cuevas en semis de Madrid

El uruguayo se impuso 3-6, 6-0 y 6-4 a Alexander Zverev, el líder de la nueva generación, y se metió por primera vez en su carrera en la ronda de los cuatro mejores de un Masters 1000

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas festejando su clasificación. Foto: AFP

Pablo Cuevas no deja de crecer ni de sorprender al mundo del tenis. El uruguayo se metió por primera vez en su carrera en unas semifinales de un torneo Masters 1000, luego de 31 intentos.

El salteño se impuso 3-6- 6-0 6-4 a Alexander Zverev, 19 del mundo y líder de la clasificación hacia Milan, donde se juega el Masters de los sub 21 para clasificar a la ronda de los cuatro mejores del torneo de Madrid.

En un partido que el uruguayo pudo dar vuelta tras perder el primer con un quiebre en contra (en el cuarto game), Cuevas fue contundente en el segundo sin ceder ni una vez su saque, y quebró en el final del tercero para quedarse con el partido ante el campeón de dos torneos esta temporada: Munich y Montpellier. Incluso en el inicio del segundo set el uruguayo estuvo 0-30 con su servicio pero completó una barrida luego de siete juegos consecutivos ganados.

El enorme triunfo, con la mejor jugada del torneo y seguramente una de las mejores de la temporada incluida, le da la oportunidad al tenista celeste de volver a meterse entre los 25 mejores del mundo, inclusive sin importar si llega o no a la final.

Ya está 23, podría colocarse 22 si pierde la final y hasta 14 si ganase el título.

Para colocarse en semifinales, Cuevas debió ganar todos sus partidos hasta ahora en tres sets:

Primera ronda a Thomaz Bellucci 7-6(2) 4-6 7-6(6)
Segunda a Nicolas Mahut 5-7 6-4 6-4
Octavos a Benoit Paire 7-5 0-6 6-1
Cuartos a Alexander Zverev 3-6 6-0 6-4

Por otra parte, Cuevas llegó por segunda vez en el año a semifinales, ya que previamente había alcanzado esta ronda en San Pablo, donde fue campeón por tercer año consecutivo.

En cuartos de final había perdido antes en Sydney este año ante Gilles Muller, en Indian Wells frente a Pablo Carreño Busta y en Montecarlo a manos de Lucas Poullie.

Se han disputado hasta ahora cuatro torneos Masters 1000 y el uruguayo llegó al menos a cuartos en tres de ellos, superando esta ronda en Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados