atp tour

Cuevas a semifinales en San Pablo

El uruguayo se tomó revancha ante Diego Schwarzman y quedó a un partido de la final del orneo que ganó en los dos últimos años

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas retomó las buenas sensaciones. Foto EFE

Pablo Cuevas avanzó a las semifianles del torneo de San Pablo tras vencer 5-7 6-4 6-4 al argentino Diego Schwartzman.

El salteño, defensor del título que obtuvo en las pasadas dos temporadas en el torneo paulista, empleó dos horas y 13 minutos para quebrr una racha adversa ante el argentino, quien lo había vencido en Bélgica el año pasado y en el Abierto de Australia a comienzos de la temporada 2017.

“Comencé bien el partido, pero luego en el segundo y en el tercer set estuve en desventaja como consecuencia de algunos errores”, dijo el uruguayo tras el partido.

Cuevas, tercer cabeza de serie, jugará este sábado por un lugar en la final ante Pablo Carreño Busta, primer favorito y compañero de dobles del tenista celeste en la gira sudamericana. De hecho juntos ganaron la copa la semana pasada en Rio de Janeiro.

En los antecedentes, Cuevas lidera 2-1, con triunfos en 2015 62 6-3 en Valencia sobre cancha dura, y el año pasado 7-6(4) 6-3 justamente en la final de San Pablo.

El español venció 6-3 7-6(1) en octavos de final de Winston Salem, sobre cemento.

La semifinal entre los dos Pablo se disputará desde las 15 horas.

El otro partido que definirá a u finalista srá entre el portugués Joao Sousa ante Albert Ramos Viñoles y se iniciará a las 13 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)