Tenis

Cuevas a la segunda ronda

El uruguayo se impuso en cuatro sets al israelí Dudi Sela y ahora espera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salteño. Tiene para defender 235 puntos en este semestre. Foto: EFE

FERNANDO TETES

Pablo Cuevas superó un duro escollo en el inicio de su camino en el US Open. El uruguayo se impuso 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 al israelí Dudi Sela y se metió en la segunda ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada.

El uruguayo logró quebrar una racha de tres salidas en primeras rondas consecutivas en torneos sobre suelo norteamericano en esta parte del año, que si se suman a su derrota en el debut en Miami, son cuatro consecutivas en 2015 sobre superficie dura de aquella región.

El partido duró dos horas y 12 minutos, y el uruguayo mantuvo mayormente el control del encuentro. Conectó 11 aces (contra dos de su rival), ganó el 78% de los puntos que inició con su primer servicio y cedió solamente dos veces su saque, para quebrar en seis ocasiones el del israelí.

Su próximo el italiano Fabio Fognini quien derrotó por 2-6 6-3 6- 7-6 (2) al local Steve Johnson. 

Será el cuarto partido entre ambos, con dos victorias por lado y sin antecedentes sobre canchas diferentes al polvo de ladrillo.

Esta es la tercera ocasión que el uruguayo, actual 40 del mundo, se mete en la segunda ronda del US Open. Lo mismo sucedió en 2009, cuando tras vencer a Chris Guccione fue eliminado por Daniel Koelerer (suspendido actualmente de por vida por su comportamiento en las apuestas), y en 2010 cuando tras vencer al brasileño Julio Silva, fue eliminado por Mardy Fish.

Para valorar el triunfo del salteño, bueno es saber que hace apenas una semana Sela ganaba su torneo 18 de challenger, quedando en el podio de los más triunfadores en la historia del circuito en esa serie de torneos, y por cuarta vez el de Canadá, llegando al partido con casi 450 partidos jugados en su carrera sobre cemento.

En dobles.

El uruguayo formará pareja como todo el año con el español David Marrero (son los decimoterceros cabezas de serie) y debutarán ante un dúo veterano: el alemán Tommy Haas, quien confirmó que podría estar jugando por última vez este torneo, y el dos veces campeón de la Copa Davis para la República Checa, Radek Stepanek.

Se queda.

Mardy Fish derrotó 6-7(5), 6-3, 6-1, 6-3 a Marco Cecchinato y extendió su carrera como profesional al menos hasta la segunda ronda. El estadounidense, afectado por problemas cardíacos en los últimos tres años, se despide del tenis en este torneo, y su próximo rival será el español Feliciano López.

Se va.

Kei Nishikori afirmó que se encontraba en buenas condiciones para afrontar el US Open, donde defendía la final a la que había llegado el año pasado, pero sorpresivamente no superó la primera ronda. El francés Benoit Paire lo venció 6-4, 3-6, 4-6, 7-6(6), 6-4 al cuarto del mundo.

Nishikori llegaba en un gran momento, y logró algo que no sucedía desde 1991, que un finalista perdiera en la primera ronda del año siguiente. El último fue Andre Agassi, derrotado por Aaron Krickstein en 1991, tras perder la final de 1990 a manos de Pete Sampras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)