TENIS

Pablo Cuevas pasó sin problemas a segunda ronda en Roland Garros

El uruguayo, 75º del mundo, se clasificó sin problemas para la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, superando este martes en su partido de debut de este año en París al esloveno Aljaz Bedene (66º) por 6-4, 6-3 y 6-2.

Pablo Cuevas quedó fuera del torneo Conde de Godó
Foto: archivo El País.

Cuevas, de nuevo el único representante uruguayo en los cuadros principales de un Grand Slam, jugará en la segunda ronda contra el sudafricano Kevin Anderson (7º).

El duelo de primera ronda de Cuevas estuvo interrumpido por la lluvia más de una hora, pero el parón no descentró al jugador sudamericano, más acertado e inspirado en todo momento.

El tenista uruguayo de 32 años lleva tres años seguidos cayendo en tercera ronda en Roland Garros y esa etapa es precisamente su límite personal en los torneos del Grand Slam.

El año pasado, Cuevas había llegado a la cita en la capital francesa como número 23 del ranking ATP, pero esta vez lo hace en una posición mucho más retrasada, como 75º.

Sus resultados en la temporada sobre tierra antes de Roland Garros fueron negativos, con una tercera ronda en el Masters 1000 de Madrid como principal logro. En Montecarlo y Roma perdió en la primera ronda, mientras que en Barcelona había caído en la segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º