TENIS

Cuevas sale hoy a escena en Umag

Pablo Cuevas debutará hoy en el ATP 250 de Umag, en Croacia. El uruguayo se medirá ante el portugués Gastão Elías a partir de la hora 12:30 de Uruguay en partido correspondiente a la segunda ronda, aunque se trate del debut del salteño, quien en su condición de primer cabeza de serie tuvo la ronda inicial libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Favorito. Cuevas es el primer cabeza de serie del torneo que ganó en 2014. Foto: EFE

FERNANDO TETES

El uruguayo y el portugués tienen un solo antecedente y fue con victoria 4-6, 7-5 y 6-3 del actual 20 del mundo en los octavos de final del Uruguay Open del año pasado.

Elías, 72 del mundo, llegó a este encuentro tras superar en la primera ronda al español Guillermo García López, en tanto que el uruguayo debutará en un torneo que ya ganó en 2014, en la semana siguiente a su debut triunfal en Bastaad y jugando desde la ronda clasificatoria.

En dobles, Pablo Cuevas y Carlos Berlocq se impusieron 7-5 y 6-4 a Lukas Dlouhy y Sergiy Stakhovsky y hoy se las verán ante Nikoa Mektic y Antonio Sandic por un lugar en las semifinales del certamen.

En lo que tiene que ver con los otros uruguayos, los juniors que se preparan para disputar el Mundial Sub 14 tuvieron suerte dispar en Francia y Austria. Francisco Llanes, quien viaja como uno de los mejores seis tenistas de Sudamérica con el equipo oficial, se metió en cuartos de final en Nantes tras vencer 6-3 y 7-6(1) al local Noan Candenhoute. "Toto" es el segundo favorito del torneo y jugará ahora ante el argentino Román Burruchaga, octavo.

En dobles, ya está en cuartos junto al brasileño Natan Rodríguez y tratarán de llegar a semis cuando enfrenten a los canadienses Christopher Heck y Joshua Lapadat, octavos favoritos.

En Austria, Juan Martín Fumeaux fue eliminado por el séptimo cabeza de serie, el alemán Frederic Schlossmann, quien venció 3-6, 6-3 y 6-2. En dobles, en tanto, Fumeaux y Ezequiel Passarino se metieron en octavos de final tras vencer 6-3, 3-6 y 10-6 a los canadienses Aidren Dover y Alex Xiang.

Llanes, Fumeaux y Passarino, dirigidos por Andrés Artía, representarán a Uruguay en el Mundial sub 14 que se disputará en República Checa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)