Tenis

Cuevas sale a la cancha en Miami

El salteño se está enfrentando a Thomaz Bellucci (televisa ESPN Play) en su primera presentación en el Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Masters 1000. Pablo Cuevas comienza su participación en el torneo estadounidense.

Pablo Cuevas debutará hoy a las 18:00 horas de Uruguay ante el brasileño Thomaz Bellucci en Miami. El partido será el tercero entre ambos en el historial de enfrentamientos y se disputará en el último turno del estadio Grand Stand, el segundo en importancias en el complejo de Crandon Park.

Mientras el salteño tuvo libre la primera ronda por ser el vigésimo primer cabeza de serie, el brasileño se impuso 7-5 6-7(2) 6-4 a Lleyton Hewitt en la primera ronda del segundo torneo Masters 1000 de la temporada.

El norteño debió jugar durante dos horas y 58 minutos para derrotar, en un apretadísimo encuentro, al australiano y ex uno del mundo.

Cuevas y Bellucci se han enfrentado dos veces y en ambas ganó el uruguayo. En los cuartos de final de Estoril 2011 se impuso 6-4, 6-2, y en la ronda clasificatoria de Buenos Aires 2013 ganó 6-3 6-4. Esta será la cuarta ocasión en la que el salteño disputará este torneo, en el que llegó como máximo a la tercera ronda.

En 2008 debió ganar sus dos partidos de clasificación, y tras ganarle en la primera ronda a Vincent Spadea, perdió ante Fernando González. En el 2010 fue derrotado en dos sets de entrada por el turco Marsel Ilhan, y en 2011 vivió su momento de gloria en Key Biscayne, ya que tras vencer en el debut a Michael Berrer, derrotó luego al ocho del mundo del momento, Andy Roddick. Luego fue eliminado en tercera ronda por Gilles Simon.

Para Cuevas será el debut en individuales, luego de haber caído en la primera ronda de dobles junto a David Marrero, en manos de Ernests Gulbis y Andre Begermann.

Debut con victoria para Nadal y Murray.

Los tenistas Rafael Nadal y Andy Murray debutaron con triunfos en el Masters 1000 de Miami. El español se impuso 6-4, 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro, mientras que el británico hizo lo propio y por idéntico resultado al local Donald Young. También el séptimo favorito, Stanislas Wawrinka, pasó de ronda tras derrotar por 6-7(9), 7-5 y 6-2 al argentino Carlos Berlocq. El que le dio la revancha a Argentina fue Leonardo Mayer, quien venció en sets 6-4, 7-6(5) al finlandés Jarkko Nieminen. El segundo Masters continúa sin pausas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)