TENIS

Cuevas tiene saldo positivo en el año

En 2015 cosechó 11 triunfos en 18 partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas se luce en polvo de ladrillo, pero la superficie rápida le baja el promedio.

Se terminó el primer cuarto del año y el balance de Pablo Cuevas es muy bueno sobre polvo de ladrillo, pero la superficie rápida tanto en Australia como en Estados Unidos le bajó mucho el promedio de resultados. En 2015 lleva jugados 18 partidos de nivel ATP y Copa Davis, con 11 triunfos, siete derrotas y un título, llegando a un 61% de efectividad en cuanto a victorias y derrotas.

De hecho, cinco de los siete partidos que ha perdido el uruguayo en el año fueron sobre canchas duras. Comenzó el año en Sydney, en el puesto 29, venciendo a Nicolás Almagro, pero en el partido siguiente fue vencido por Mikhail Kukushkin, 66 del mundo.

El Abierto de Australia lo vio caer 6-7 (1), 3-6, 1-6 ante el alemán Mathias Batchinger, 142 del mundo, y luego de pasar por su buena porción de torneos sobre polvo de ladrillo, volvió al cemento. En Indian Wells se repuso para derrotar de entrada a Jarkko Nieminen, pero perdió ante el español Feliciano López, 12 del mundo y según él mismo ha declarado, de los mejores tenistas de su país en canchas duras.

Del Masters 1000 de Miami se fue de entrada al perder ante el brasileño Thomaz Bellucci, 81 del ranking mundial. Una historia totalmente diferente fue su paso sobre el polvo de ladrillo en 2015. En canchas lentas sólo fue vencido por Juan Mónaco en Buenos Aires, Rafael Nadal en Rio de Janeiro y Alejandro González en la Copa Davis en Montevideo. Ganó el cetro en San Pablo tras vencer a Jiri Vesely (45), Facundo Bagnis (117), nuevamente Nicolás Almagro (82), Santiago Giraldo (33) y Luca Vanni (149). En Rio derrotó nuevamente a Almagro y también a Albert Montañés (93) y en Buenos Aires había debutado eliminando a Guido Andreozzi (194).

También derrotó por segunda ocasión en el año a Santiago Giraldo para igualar en Carrasco Lawn Tennis Club la serie ante Colombia.

La buena noticia del calendario es que ahora le espera una buena recorrida sobre polvo de ladrillo con el comienzo de la gira europea, que básicamente termina en Roland Garros, pero que para él luego sigue con Bastad y Umag, por lo menos, donde defiende los dos primeros títulos de su carrera.

Cuevas jugará en Montecarlo desde el 13 de abril, Barcelona, Estambul y Madrid.

Llegará luego el Masters 1000 de Roma y seguramente Niza antes de París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)