ABIERTO DE AUSTRALIA

Cuevas se sacó las ganas

El salteño ganó por primera vez en el Abierto de Australia y ahora lo espera Kyrgios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El salteño venció en tres sets al japonés Nishioka. Foto: EFE

Luego de tres intentos fallidos, finalmente en 2016 y sin llegar como cabeza de serie, igualmente Pablo Cuevas logró meterse en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El actual 41 del mundo se impuso 7-6 (5), 6-1, 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka tras dos horas y 45 minutos de juego.

El uruguayo había tenido ventajas de 4-1 en el primer set, pero luego debió luchar para llegar al tie break ante el tenista llegado al cuadro final como invitado y actual 117 del mundo. Es la primera vez en su carrera que el salteño se mete en la segunda ronda del torneo, luego de perder en primera en 2010, 2011 y 2015.

Cuevas afirmó tras el encuentro que se encontraba "primero que nada contento por haber ganado". El uruguayo reconoció que en 2015 había llegado "como cabeza de serie (estaba 29 de ATP entonces) y me pegué un duro golpe perdiendo ante un jugador surgido de la ronda previa". En la temporada pasada había sido vencido en tres sets por el 142 del mundo, Matthia Bachinger, y por eso "tenía ganas de sacarme esa mochila y tener al menos un partido ganado en Melbourne".

Asiático.

Cuevas indicó que el partido ante Nishioka fue "como lo esperaba, aunque sabía poco de él, sólo la información que había podido recoger. Sabía que era un típico jugador asiático, que juega mucho por abajo. Tuve el control durante todo el partido, incluso cuando saqué para set y cometí dos errores. Perdí esas chances pero seguí con la iniciativa pese a que fallé mucho". Pablo señaló que luego de ese primer tie break "bajé un poco la moto y me di cuenta que estaba haciendo todo en el partido, lo bueno y lo malo. Así fui encontrando mi juego y estuve más calmo."

Lo que se viene.

A Cuevas ahora le espera el local Nick Kyrgios (30 del mundo), verdugo por un triple 6-2 del español Pablo Carreño Busta. El tenista nacido en Camberra es una de las sensaciones dentro y fuera de la cancha por sus polémicas, pero también por su buen tenis, pese a que se inició como profesional en 2013 y no ha ganado aún ni un torneo profesional. El año pasado perdió la final de Estoril. "El partido ante Kyrgios no tendrá nada que ver con el de hoy", explicó Cuevas sobre el encuentro que disputará este miércoles. "Es un tenista súper agresivo, que saca fuerte. Me gusta su estilo para enfrentarlo", añadió. Por otra parte, el uruguayo afirmó que no jugará dobles mixtos y que espera ansioso el debut en dobles junto a Marcel Granollers (serán cabezas de serie 16) ante Alexandr Dolgopolov y Dimitri Tursunov.

Elogios de Kyrgios.

El australiano habló muy bien acerca del uruguayo luego de ganarle a Pablo Carreño Busta. "Siempre me impresionó. Es un gran atleta", dijo el australiano. "Juega muchas pelotas, no da ningún punto por perdido, es un jugador con posibilidades de hacer mucho daño", agregó. Luego el 30 del mundo añadió: "Creo que los torneos de Grand Slam y jugar a cinco sets le calzan muy bien. Él sabe muy bien lo que debe hacer en la cancha, así que será un partido muy cerrado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)