TENIS

Cuevas ante un rival inédito

Cuevas avanzó en Roland Garros y jugará ante Kicker, fanático de Vélez como Bebu, hermano del salteño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Foto: EFE

Pablo Cuevas ya espera a Nicolás Kicker en la segunda ronda de Roland Garros. El uruguayo se ganó ese derecho tras vencer 6-3, 6-2 y 6-4 al local Maxime Hamou, 282 del mundo y proveniente de la ronda clasificatoria en un partido sin apremios y que duró 123 minutos.

Con un juego contundente, el salteño, cabeza de serie 22 en Francia, jugará por primera vez ante el verdugo del bosnio Damir Dzumhur, a quien el argentino derrotó 6-3, 2-6, 6-2 y 6-4.

Cuevas y Kicker se han cruzado en entrenamientos y también ambos participaron de torneos Interclubes en Alemania, pero sin coincidir. "Hemos entrenado juntos, pero no creo que eso sea una ventaja", afirmó Kicker.

"Los dos jugamos buen tenis", afirmó el argentino, que a la hora de plantear su partido ante Cuevas dijo que "tengo que salir a hacer mi juego. Hay que estar con la cabeza lista para jugar y dejar que el tenis fluya, para ir leyéndolo a medida que va sucediendo".

¿Quién es Kicker?

Nicolás Kicker nació en Merlo hace 24 años y esta semana está en el puesto 87 del mundo, el mejor de su carrera. Tiene un hijo de cuatro años y toda su carrera fue financiada por su familia.

El primer año que sus padres no tuvieron que superar el déficit fue 2016 y tras ganar ante Dzumhur su primer partido en un torneo de Grand Slam, se embolsó 38 mil euros, la mayor cantidad de dinero que le dio el tenis.

Estaba trabajando con el ex tenista Juan Pablo Brzezicki, de apellido polaco, como el suyo, pero el entrenador le sugirió que se buscara a alguien que pudiera acompañarlo mejor y más tiempo y arrancó a hacerlo con Juan Pablo Gándara desde diciembre.

Es tan fanático del fútbol, que le puso a su hijo de nombre Bastian por Schwasteigger y algo comparte con los Cuevas, es fanático de Vélez, como Bebu, el hermano de Pablo.

El campeón, con pie derecho.

Los tres grandes nombres del lunes salieron ganando en el inicio del segundo Grand Slam de la temporada de tenis.

El primer partido de Novak Djokovic con Andre Agassi en el banquillo de entrenador fue con victoria en cifras de 6-3, 6-4 y 6-2 a Marcel Granollers luego de dos horas y 27 minutos, en el inicio de la defensa de su título ganado en 2016. En la rama femenina, también comenzó ganando la campeona reinante en Francia, Garbiñe Muguruza, quien se impuso por 6-2 y 6-4 a la italiana Francesca Schiavone, de 36 años, campeona de Roland Garros en 2010 y finalista en 2011. El gran candidato, Rafael Nadal, derrotó 6-1, 6-4 y 6-1 al local Benoit Paire en menos de dos horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados