Tenis

Cuevas regresa al lugar en el que ganó su primer título

El 27 del mundo debutará mañana en el torneo de Bastad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. El salteño defiende 262 puntos esta semana. Foto: Reuters

El salteño Pablo Cuevas regresará mañana al circuito de la ATP y lo hará en una doblemente grata situación.

Por un lado, en el torneo donde hace un año lograba su primer título de ATP y, por otro, nuevamente a jugar sobre polvo de ladrillo.

El actual número 27 del mundo será el tercer cabeza de serie del torneo de Bastad, en Suecia, donde hace una año le ganaba 6-2, 6-1 en solamente 59 minutos al portugués Joao Sousa para estrenarse en la lista de campeones de torneos ATP.

Cuevas defiende esta próxima semana 262 puntos, producto del título en Umag, que lo obtuvo en la temporada pasada en la semana siguiente a Bastad.

El calendario de este año colocó ambos torneos en la misma semana, y el tenista uruguayo tomó la decisión de retornar al balneario sueco.

La semana pasada se le borraron ya los 295 puntos de su ranking correspondiente a este título, y el lunes 27, al finalizar esta semana en Bastad, se le borrarán otros 262, por lo que una buena campaña en Suecia le ayudará a permanecer en carrera en los 30 primeros, ya que una derrota prematura lo sacaría de los 45 primeros del mundo.

Cuevas debutará ante el argentino Federico Delbonis o un jugador surgido de la ronda previa.

El albiceleste está jugando la Copa Davis por su país aún, por lo que no jugará primera ronda en Suecia al menos hasta el martes, así que el uruguayo tendrá un par de días previos en Bastad.

El salteño es el tercer cabeza de serie del torneo, y los otros tres pre clasificados que ingresan directo a la segunda ronda son el belga David Goffin, principal favorito, el español Tommy Robredo, y el argentino Juan Mónaco.

A excepción de este último, los otros dos están jugando Copa Davis por sus países.

El título en Bastad tuvo un par de curiosidades para el tenis uruguayo: por un lado fue el primero desde que Marcelo Filippini había obtenido el último suyo en St Polten en 1997, y por otro lado, también Chelo ganó en el torneo sueco el primero de su carrera, en 1988.

Luego de Bastad, Cuevas jugará sobre el polvo de ladrillo de Hamburgo y posteriormente se irá al cemento de la gira norteamericana previa al US Open. Allí participará de Washington y Cincinatti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados