tenis

Cuevas regresa a Carrasco

Pablo Cuevas comienza la defensa de su título en el Uruguay Open este lunes, no antes de las 20 horas, en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas ganó las ediciones 2009 y 2014 del Uruguay Open. Foto: Gaby OXilia

El primer cabeza de serie se las verá ante el también uruguayo Santiago Maresca, en una agenda de encuentros que tiene marcada su primera cita para la hora 14.30 e incluye el debut del sexto favorito, Facundo Argüello.

Cuevas tendrá su primer encuentro de un camino que será durísimo si quiere retener la copa que obtuvo en 2014. El sorteo le deparó este encuentro ante Maresca en primera ronda, pero sus potenciales rivales camino al domingo próximo son durísimos.

En caso de salvar con triunfo el debut, luego seguramente lo espere en segunda ronda Gastão Elías, el portugués que ganó los challenger de Lima y Guayaquil. En la siguiente ronda no sería descabellado que lo espere Carlos Berlocq, campeón este año en el challenger de San Pablo y finalista este domingo en Buenos Aires, además de monarca en Montevideo en 2011.

Por último, tras sortear todos esos obstáculos, en semifinales podría llegar Kyle Edmond, quinto favorito en Montevideo, pero reciente campeón en Buenos Aires este domingo y seguramente segundo tenista de individuales de Gran Bretaña para la final de la Copa Davis.

Por si fuera poco, además los locales podrán ver en la nutrida agenda de este lunes el debut del sexto favorito, Facundo Argüello, y además la presencia de Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller en dobles.

Regresa Felder.

Cuatro parejas con tenistas uruguayos participarán del cuadro final de dobles del Uruguay Open. Más allá de la búsqueda de los hermanos Cuevas del tercer título consecutivo, se destaca el regreso a la actividad de Lucas Arnold Ker y Marcel Felder para jugar juntos. Luego de superar dificultades personales, cáncer de testítculo incluído, Arnold regresó nuevamente al circuito de dobles, donde representó a Argentina muchas veces (incluyendo la Davis) y donde ganó 15 títulos de ATP, todos sobre polvo de ladrillo.

Luego del fallecimiento de su madre, Lucas decidió incorporar su apellido como homenaje y pasó a ser Arnold Ker. Tiene además la rara particularidad de haber sido el primer tenista en vencer a Roger Federer en un torneo de ATP, ya que le ganó 6-4, 6-4 en la primera ronda de Gstaad en 1998.

Felder y el argentino debutarán ante el argentino Juan Ignacio Londero y el brasileño Andre Ghem.

Los Cuevas, por su parte, tendrán un duro debut ante los cuartos cabezas de serie: el portugués Gastão Elías y el brasileño Marcelo Demoliner.

Además, los juveniles Gonzalo Bancalari y Nicolas Xiviller se medirán de arranque ante el austríaco Michael Linzer y el británico Alexander Ward y el doble del último enfrentamiento de Copa Davis ante Barbados, Santiago Maresca y Rodrigo Arus, debutarán ante los argentinos Federico Coria y Londero.

Entradas.

Las localidades para presenciar el debut de Cuevas se pueden obtener a través de Red Pagos en todo el país a $ 340 la tribuna Arocena y $ 390 la tribuna Divina Comedia.

Un lujo: llega el entrenador campeón de la Davis 2000

La ronda de entrenadores este año tiene la presencia de varios extenistas. Juan Pablo Brzezicki regresó a Montevideo no ya para jugar (se retiró en 2012), sino para trabajar junto a su compatriota Nicolas Kicker. El argentino fue campeón de dobles de la edición de 2009 junto a David Marrero, cuando le ganaron la final de 2009 a los hermanos Cuevas, justo cuando Pablo había ganado en singles por primera vez. Además, Franco Squillari (el zurdo argentino que ganó su primer título en Montevideo en ocasión de un torneo profesional en el Club Nacional) está debutando como entrenador de Máximo González. Squillari tiene, por otra parte, una racha curiosa y de la que pocos pueden hacer gala: terminó su carrera invicto ante Roger Federer, a quien le ganó en Sydney y Hamburgo, en las únicas dos oportunidades en las que se enfrentaron, y con el añadido de que ni siquiera cedió un set.

También llegará Javier Duarte, el prestigioso entrenador español, quien ahora trabaja con Christian Garin, el chileno campeón Junior de Roland Garros 2013. "Dudu", como se lo conoce, fue el capitán de España en el título de 2000 por Copa Davis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)