Publicidad

Cuevas se quedó sin su primer título en césped

Compartir esta noticia
Cuevas. Tras Nottingham jugará Wimbledon en Londres. Foto: @Pablocuevas22

Steve Johnson venció al uruguayo en la final del ATP 250 de Nottingham; el salteño cambia el chip y piensa en Wimbledon.

El enorme y tremendo impulso de Pablo Cuevas sobre césped sólo pudo ser frenado en la final por Steve Johnson, quien se impuso 7-6 (5) y 7-5 luego de una hora y 32 minutos. Ambos disputaban la primera definición de sus carreras en esta superficie.

Cuevas tuvo chances en el tie break del primer set cuando estaba 3-2 y con dos opciones con su servicio, pero no pudo cerrar el parcial y pese a recuperar un quiebre en contra más tarde, no logró extender al tercer set.

Johnson es el tercer jugador que en esta temporada logra su primera copa de ATP, junto al argentino Diego Schwarztman en Estambul y Nick Kyrgios en Marsella. El 30 del mundo (desde este lunes 29) fue campeón universitario de tenis de Estados Unidos desde 2004 y vale destacar que el último sudamericano en la final de Nottingham fue Javier Frana (1995) y el último en ganar un título sobre césped fue Nicolás Pereira en Newport en 1995.

Una paradoja del destino es que Salto los une y los separa a ambos. Pereira nació en esa ciudad en 1970, tuvo que salir rápido por el puente hacia Buenos Aires con sus padres perseguidos por la dictadura y terminó siendo uno del mundo junior jugando bajo bandera venezolana. Cuevas nació por cuestiones administrativas en Concordia y se mudó a Salto.

Wimbledon.

Cuevas debutará ante el ruso Andrey Kuznetsov, 42 del mundo, y en dobles con Marcel Granollers frente a Klein y Ward.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Tras Nottingham jugará Wimbledon en Londres. Foto: @Pablocuevas22

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo CuevaswimbledonTenis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad