Tenis

Cuevas quedó eliminado

Cayó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Finalizó la actuación individual del salteño en los Grand Slams.

El italiano derrotó 6-3, 6-4, 6-4 al uruguayo en una hora y 45 minutos de un partido jugado en la cancha cinco del complejo de Flushing Meadows.

Fabio Fognini cortó en segunda ronda el camino de Pablo Cuevas en el US Open.

De esta forma el salteño se queda, como en 2009 y 2010, en esta etapa, que ha sido su techo en este último torneo de Grand Slam de la temporada.

Fognini, quien es hoy el número 32 del ranking ATP y venía de eliminar al norteamericano Steve Johnson, fue superior a Cuevas y espera por el enfrentamiento entre Rafael Nadal, quien actualmente ocupa el octavo puesto del ranking ATP, y el argentino Diego Schwartzman para conocer quién será su rival en tercera ronda.

Ocho doble faltas y un 62% de servicios ganados con el primer saque fueron dos datos importantes de los que dejó el partido en la estadística de Pablo Cuevas, quien llegaba con mejores resultados en este rubro y que lo había salvado en varias ocasiones.

Esta salida del US Open significa también el final, en individuales, del salteño en los Grand Slams de este año, en los que, como siempre es de esperar, se destacó en Roland Garros, sobre su superficie favorita de polvo de ladrillo, en comparación con el resto.

En total Cuevas ganó tres de los siete partidos de este año, mejorando sustancialmente lo que sucedió en 2014, cuando apenas si pudo pasar una ronda en París.

2014

En la temporada pasada sólo se impuso 6-1, 6-2, 6-3 al australiano Matthew Ebden en la cita del Boise de Boulogne (París), y luego fue eliminado por el español Fernando Verdasco, número 33 del mundo.

Además, no jugó en el Abierto de Australia, y fue eliminado en primera ronda por el tenista proveniente de República Checa Radek Stepanek en sets corridos sobre el césped de Wimbledon y en cinco ajustados sets por el sudafricano Kevin Anderson, 20 del mundo en ese momento, tras emparejar el encuentro luego de estar dos sets a uno abajo.

2015

Este año Cuevas jugó en los cuatro torneos más importantes del calendario ATP. Ganó tres partidos: dos en París y uno en New York.

Además, en el mes de marzo de esta temporada alcanzó el puesto 21 del mundo, consiguiendo la mejor posición de su carrera en el ranking ATP.

También tomó la decisión de, al menos hasta ahora, no participar de serie challenger, sino de los grandes torneos del circuito, lo cual implicó un nivel de dificultad mayor.

Futuro.

Ahora le queda el debut en dobles junto al español David Marrero en el torneo en el que fue eliminado en segunda ronda por Fognini, en el día de ayer, siendo los decimoterceros cabezas de serie.

La duda en este encuentro es sobre el estado de salud de uno de sus rivales, el del dos veces campeón de la Copa Davis para la República Checa, Radek Stepanek; ya que se retiró de su partido de individuales en la primera jornada, pero al cierre de este miércoles, se especulaba con que recién sobre la hora del encuentro de duplas junto al veterano Tommy Haas (dos que están jugando tal vez su último US Open) decidirá si se presenta o no.

Hasta la tarde de este miércoles no se había bajado del cuadro de dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)