Publicidad

Cuevas quedó eliminado

Federer dio una muestra de poderío

Compartir esta noticia
 pablo cuevas 20110117 720x500

La caída de Nicolay Davydenko y la pronta despedida de Pablo Cuevas fueron las únicas dos excepciones en una primera jornada dominada por los favoritos en el Abierto de Australia.

Roger Federer y Caroline Wozniacki marcaron la tónica con dos categóricos triunfos sobre Lucas Lacko y Gisella Dulko, respectivamente.

El tenista número dos del mundo aplastó al eslovaco por 6-1, 6-1 y 6-3, conectando 36 tiros ganadores en una demostración imponente. "Creo que jugué excelente", comentó Federer.

Wozniacki, primera sembrada en el cuadro femenino, no dio posibilidad alguna a una posible sorpresa, lo que muchos predecían en su duelo ante la argentina Dulko. La danesa ganó por 6-3, 6-4 aprovechando 38 errores de su rival.

Otras damas ganadores fueron Venus Williams, Maria Sharapova y Justine Henin, quien jugaba su primer duelo desde Wimbledon. La belga cedió el primer set 5-7 ante Sania Mirza, antes de vencerla en los otros dos por 6-3, 6-1.

En el cuadro masculino, donde ayer a la noche debutaba Rafael Nadal ante el brasileño Marcos Daniel, Novak Djokovic (6-1, 6-3, 6-1 a Marcel Granollers) y Andy Roddick (6-1, 6-2, 6-2 a Jan Hajek) avanzaron sin problemas, mientras que Gael Monfils debió salir del pozo (0-2) ante Thiemo de Bakker para luego vencerlo 6-7(5), 2-6, 7-5, 6-2 y 6-1.

La sorpresa fue la derrota de Davudenko a manos de Florian Mayer. El alemán venció 3-6, 6-4, 7-6(4) y 6-4 cortando la racha del ruso que había alcanzado los cuartos de final en cuatro de las últimas cinco ediciones en Melbourne.

El uruguayo Pablo Cuevas, por su parte, sufrió una frustrante derrota en primera ronda ante un rival que había vencido dos veces en 2010. El portugués Frederico Gil lo venció por 6-4, 6-7 (7), 4-6, 6-3 y 9-7.

Cuevas no empezó bien pero luego de levantar el segundo set las cosas parecían ponerse de su lado, Sin embargo, tras ganar el tercero, el uruguayo no pudo resolver el partido a su favor. Cuevas continuará en Australia compitiendo en dobles junto a Eduardo Schwank.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad