TENIS

Cuevas quedó sin defensa

El salteño, que defendía el título de Bastad, cayó en semis y en ATP: será 31.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas no pudo avanzar en la defensa del su título de Bastad. El francés Benoit Paire derrotó 6-4, 6-3, al uruguayo tras 69 minutos de un partido raro.

Cuevas no estaba jugando en su mejor nivel, pero iba llevando adelante una leve ventaja en el juego y en el marcador del primer set, hasta que una decisión errónea del juez de silla, dando como malo un saque al fleje del uruguayo, lo desacomodó de su concentración y se sumó a varios errores que luego cometió el mejor tenista celeste para terminar de desbarrancar en el encuentro.

Luego de ese 4-2 favorable, Paire ganó siete games seguidos para ponerse 6-4, 3-0 en el partido.

No bastó el esfuerzo para intentar volver por parte de Cuevas, quien vio como se le fueron sus aspiraciones tras empatar 3-3 pero ser quebrado luego para ceder su posibilidad de regresar a la final del torneo sueco, el primero que ganó en su carrera.

Errores no forzados, un porcentaje menor al 50% de servicios, cinco quiebres recibidos en nueve games fueron demasiadas ventajas del uruguayo como para remontar, además, su descontrol tras aquel fallo, que le continuó recriminando luego al juez de silla.

Esto trae como consecuencia en el ranking que luego de los 250 puntos que se le borraron la semana pasada y con la diferencia entre los 262 que defendía (por ser campeón en la temporada pasada en Umag, que se disputa también este fin de semana) y los que finalmente obtuvo por su condición de semifinalista en Suecia, mañana la clasificación de ATP de Cuevas reflejará las consecuencias.

El uruguayo se irá al puesto 31 del mundo, bajando otros seis respecto a la semana pasada.

Y ahora se viene Schwartzman

La de ayer fue la novena derrota de Cuevas sobre polvo de ladrillo esta temporada; lleva 18 triunfos. En total su registro este año es 21-16. Por otra parte, el salteño jugará la semana próxima en Hamburgo. Debutará ante el argentino Schwartzman, a quien sólo enfrentó en una ocasión y con malos recuerdos, ya que lo derrotó 6-2, 6-2, en semifinales del Uruguay Open. La historia es diferente para ambos, aunque los dos crecieron muchísimo en este par de años. Será el duelo entre el 25 y el 62 del mundo. En aquel momento Cuevas era 244 ATP y Schwartzman 119.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados