TENIS

Cuevas se quedó en cuartos

El tenista uruguayo quedó al borde de las semifinales al caer ante Pablo Carreño Busta en el tie break del tercer set: 1-6, 6-3 y 6-7 (4).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Foto: AFP

Pablo Carreño Busta derrotó 6-1, 3-6, 7-6 (4) a Pablo Cuevas en los cuartos de final del torneo de Indian Wells, y de esa forma el español logró por primera vez meterse en semifinales de un torneo de la serie Masters 1000.

El uruguayo dispuso de dos match points que no pudo aprovechar cuando estaba sacando el español 4-5, pero no pudo aprovecharlos, incluso generando uno de los puntos más espectaculares al arrojarse en palomita en el fondo del a cancha, lo que determino luego el ingreso de la sanidad para curarle unos raspones ante el cemento del desierto californiano.

Tremendo torneo de Cuevas pese a la derrota, con momentos de altísimo tenis, que le permitirá el próximo lunes estar en el entorno del puesto 25, mejorando cinco lugares respecto a cómo entró al torneo la semana pasada.

De cara a Miami, el segundo Masters 1000 de la temporada, Cuevas llega pleno de confianza, con el título de dobles de Río de Janeiro (ganado justamente junto a Carreño Busta), la semana siguiente el título de individuales de San Pablo y este acceso por primera vez en su carrera y en la historia de un tenista celeste, a la ronda de los ocho mejores en un torneo de la serie Masters 1000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)