COPA DAVIS

Los Cuevas pusieron a Uruguay a un punto de la serie ante México

Primero Pablo y luego Martín vencieron en sus partidos de este sábado contra Luis Patiño y Lucas Gómez. Si los hermanos ganan en dobles este domingo los celestes se quedarán con la llave.

Martín Cuevas en la Copa Davis con Uruguay.
Foto: Marcelo Bonjour

Uruguay le sacó una ventaja a México en la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis en el primer día de juegos al sumar las dos victorias en los partidos de singles de Pablo Cuevas y Martín Cuevas en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis en este sábado.

A primera hora, Pablo ganó 7-5 y 6-2 contra Luis Patiño, mientras que a continuación Martín hizo lo propio por 6-4 y 6-3 contra Lucas Gómez.

De esta forma, los celestes dan un paso enorme para regresar al Grupo I de la Zona Americana, donde habían caído hace dos años hacia el Grupo III. De lograr un punto en los tres siguientes encuentros, Uruguay lo conseguirá.

La primera posibilidad será este domingo, cuando los hermanos Cuevas se enfrenten a Santiago González y Miguel Reyes en el partido de dobles, nuevamente desde las 11 de la mañana.

Los últimos dos juegos serán el mismo día en la tarde, cuando Pablo Cuevas juegue ante Lucas Gómez y después Martín Cuevas cierre contra Luis Patiño, siempre con los duelos sujetos a cambios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)