TENIS

Cuevas no pudo con Klizan

El uruguayo cayó 6-1 y 6-4 ante el eslovaco en la final de Hamburgo. De todas formas alcanzará un puesto histórico en el ranking ATP este lunes llegando al top 20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Klizan ganó su segundo título del año

Martin Klizan frenó a Pablo Cuevas con un contundente 6-1 6-4 en la final de Hamburgo.

El eslovaco, quien había ganado este año también el título de Rotterdam (Holanda), cuando en febrero se impuso al francés Gaël Monfils.

El eslovaco, de 27 años, regresó a la actividad en Roland Garros luego de 10 semanas afuera del circuito debido a una inflamación en el pie derecho.

En Hamburgo fue superior al uruguayo y lo venció en una hora de juego, aprovenchando los errores de Cuevas en el set inicial, y manteniendo su control del partido en el siguiente.

​El salteño había legado a su cuarta final del año (ganó Rio y San Pablo y perdió Nottingham) sin perder ni un set, y pese a esta derrota se aseguró este lunes ser 20 del mundo, la mejor colocación de un tenista uruguayo en la historia de ATP.

Paradójicamente, en un año en el que ven{i arrasando a los zurdos, Cuevas cedió ante el juego casi impecable de un tenista de esa condición, pero su racha en 2016 es de 13-2 ante ellos.

Ahora Cuevas se va a Umag, torneo que ganó en 2014, donde será el primer cabeza de serie y espera al ganador del partido entre el portugués Gastao Elías y el español Guillermo García López en el torneo de Umag.

A Elías le ganó 4-6 7-5 6-3 en octavos de final del Uruguay Open de 2015, y al español le ganó en tres sets en cuartos de Houston de 2011 sobre polvo de ladrillo.

En dobles, Cuevas jugará nuevamente junto al argentino Carlos Berlocq, y debutarán ante Lukas Dlouhy, y Sergiy Stahkovsky

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)