TENIS

Cuevas: "No practico ese tiro"

El uruguayo se refirió al increíble tiro ante Zverev y también a su arribo a semifinales en Madrid.

cuevas 2 el tiro del año
cuevas 2 el tiro del año

Cuevas habló luego del partido ante Zverev. Desde sus sensaciones luego del triunfo y sus primeras semifinales de Masters 1000 hasta el increíble tiro que puede ser el punto del año 2017. Este es un anticipo de lo que se podrá leer este sábado en Ovación.

¿Cómo evalúa este momento de legar a semifinales?

En dos de los tres Masters 1000 anteriores que se disputaron estuve en cuartos de final y con posibilidades de llegar a semifinales, por suerte la tercera fue la vencida. Creo que sobre todo en los últimos dos partidos vengo jugando un buen tenis y en semifinales me toca un excelente jugador. Que haya llegado hasta esta ronda es porque se adaptó a las condiciones del torneo de forma excelente. No tenía preferencia por Coric o Thiem, sólo creo en estar atento en hacer mis cosas bien, confiado en lo que debo realizar.

¿Cómo cree que está siendo hasta ahora su temporada 2017?

La temporada viene un poco irregular. Si bien en los Masters 1000 perdí en uno en primera ronda (Miami), en los otros tres tuve muy buenos resultados. En Australia y en la gira de Sudamérica, sobre todo en Rio de Janeiro donde defendía el título, no tuve un buen comienzo, pero ya en las últimas dos temporadas me había planteado un calendario diferente apuntando a estar bien para este tipo de torneos. Por eso estoy contento con el año que estoy teniendo y esta evolución.

¿El punto que puede ser el mejor del año es pura inspiración o lo entrena?

La verdad que nunca lo practico. Fue un recurso de último momento. Generalmente cuando se da esa situación, trato de salir con la Gran Willy. Ese tiro lo hago muy poquito, ni siquiera en las prácticas, pero cuando le pegué sentí que lo había hecho bien, firme, sino que fue colocada a lap erfección.

Avanza. Tras la clasificación a los cuartos en Indian Wells y Montecarlo, ahora Pablo Cuevas lo hizo en Madrid. Foto: EFE
Avanza. Tras la clasificación a los cuartos en Indian Wells y Montecarlo, ahora Pablo Cuevas lo hizo en Madrid. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados