TENIS

Cuevas se va al piso duro

El uruguayo debutará en el cemento de Washington DC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Luego del final de la gira europea sobre canchas de polvo de ladrillo, Pablo Cuevas encara el cemento estadounidense y desde este lunes mejora un puesto y está 30 del mundo.

El uruguayo participará desde esta semana de uno de los torneos preliminares a los Masters 1000 de Canadá y Cincinatti, y finalmente del US Open. Será el decimocuarto cabeza de serie del torneo y espera al ganador del lituano Ricardas Berankas y el taiwanes Yen Hsun Lu.

Ante el primero nunca se enfrentó y ante el asiático jugó una sola vez y le ganó 6-4, 6-2 en la segunda ronda del torneo de Moscú, en cancha rápida y sintética, en 2009.

Andy Murray, Kei Nishikori, Marin Cilic y Richard Gasquet son los cuatro primeros cabezas de serie de individuales.

En dobles, Cuevas y Marrero tendrán un durísimo debut ante Alexander Peya y Bruno Soares, una de las parejas más difíciles del circuito. Y además, en caso de ganar, seguramente vayan ante los hermanos Bryan.

"Empieza la temporada americana de canchas rápidas. Washington es la primera parada, torneo que me va a servir como preparación para los siguientes torneos en Montreal, Cincinnati y por último el US Open", escribió Cuevas en su cuenta de Facebook. "Si bien Washington es un gran torneo lo tomo como preparación, ya que no hubo el tiempo necesario entre Hamburgo y el torneo de la capital americana para prepararlo", agregó.

Cemento.

Desde el US Open 2014 hasta ahora Pablo Cuevas jugó 16 partidos en cancha dura y ganó siete. De ellos, seis están incluidos en su ranking actual, por estar comprendidos dentro de las últimas 52 semanas, que son las que se consideran para armar el escalafón de cada jugador.

Si se toma en cuenta el total de su carrera, el salteño ganó 47 y perdió 46 encuentros, con un buen porcentaje total de 70,8% de efectividad en sus primeros saques y 49,5% de segundos. Nunca jugó una final sobre esta superficie, pero sí las semifinales del ATP de Moscú 2010, cuando fue vencido por Viktor Troicki, y del challenger de Manta 2006, cuando lo derrotó Brian Dabul.

Ante jugadores ubicados en el top 50 al momento de enfrentarlos en cemento, se recuerda el triunfo sobre Juan Carlos Ferrero (22) en Valencia 2009, siendo el español ex uno del mundo y dueño del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)