TENIS

Cuevas solo piensa hoy en la segunda ronda

El salteño va “partido a partido” en Roland Garros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juega. Pablo Cuevas enfrentará mañana al argentino Nicolás Kicker sobre la hora 8:00.

Pablo Cuevas debuta hoy en dobles junto a Rohan Bopanna ante los locales Mathias Bourge y Paul Henri Matheu sobre las 8:00 de la mañana de Uruguay.

El uruguayo está en segunda ronda de individuales y se apronta para jugar mañana ante Nicolás Kicker, 87 del mundo y reciente cuarto finalista en Lyon.

"Es joven y viene mejorando mucho así que tendré que salir a hacer mi mejor tenis", dijo el salteño sobre su rival.

El uruguayo se mostró satisfecho "porque en la primera ronda y ante un local no estuve mucho en cancha, tomé rápidos quiebres y jugué bien".

Cuevas habló sobre cómo toma su participación en el Abierto de Francia: "No quiero anticiparme, pese a que vengo con buenos resultados. Quiero ir metiendo la cabeza partido a partido, porque ya aprendí de años anteriores que debo enfocarme en lo inmediato".

"Ahora, mi objetivo es la segunda ronda, jugar bien e ir viendo. No sé si es el mejor año que llego a Roland Garros, pero cada edición es diferente. Ya estoy contento con poder jugarlo un año más", explicó.

Sorpresa.

Cuando se sorteó el cuadro final de Roland Garros, la presencia del joven del momento, Alexandr Zverev, del lado de Cuevas invitaba a proyectar un partido de tercera ronda entre ambos. Incluso con el recuerdo fresco del triunfo del uruguayo en los cuartos de final de Madrid.

Sin embargo la sorpresa la dio el español Fernando Verdasco, quien derrotó 4-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 6-3 al alemán en primera ronda. De esta forma el ganador de Kicker y Cuevas se las verá ante en triunfador de Verdasco y Pierre Hughes Herbeert.

Andy Murray hizo lo suyo y avanzó de ronda en París.

Andy Murray se metió en la segunda ronda de París con una victoria 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0 ante Andrey Kuznetsov en una jornada en la que además ganaron Stanislas Wawrinka 6-2, 7-6 y 6-3 a Josef Kovalik, Kei Nishikori 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 a Thanasi Kokkinakis, Thomas Berdych 6-1, 6-1, 4-6 y 6-4 a Jan Lenard Struff, Nick Kyrgios 6-3, 7-6 y 6-3 a Philipp Kohlschreiber, y entre las damas, Simona Halep, quien puede terminar como uno del mundo tras el Abierto de Francia, le ganó en cifras de 6-2 y 6-3 a Jana Cepelova.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados