Abierto de Australia

Cuevas a paso firme en dobles

En dupla con Marcel Granollers venció a Tursunov y Dolgopolov para avanzar en el Abierto de Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A segunda. El uruguayo en dupla con Marcel Granollers. Foto: AFP

Pablo Cuevas avanzó a segunda ronda de dobles del Abierto de Australia junto al español Marcel Granollers. Los colocados como cabeza de serie 16 vencieron tras vencer a Dimitry Tursunov y Alexandr Dolgopolov con un doble 6-2.

Tal como había manifestado hace unos días Cuevas a Ovación, sus rivales no mostraron el debido acople en duplas, pese a ser dos buenos y peligrosos jugadores en individuales.

Por eso, el uruguayo y Granollers los vencieron en solo 49 minutos, con un muy alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (86%), cinco quiebres de saque (contra uno sufrido) y superioridad en todas las estadísticas, como los 25 tiros ganadores (contra 16 del rival) y los solo 6 errores no forzados (22).

En la próxima ronda enfrentarán a Mikhail Elgin (Rusia) y Matwe Middelkoop (Holanda). Sus próximos rivales accedieron a esta fase al vencer 6-3, 2-6, y 6-3 a Leonardo Mayer y Joao Sousa.

En caso de seguir en carrera, dentro de dos partidos Cuevas y Granollers, ganadores de dos torneos ATP juntos y también finalistas en otros dos, se podrían ver las caras ante la segunda pareja del torneo, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, una de las mejores duplas del 2015, incluso llegando al uno del mundo en la especialidad sobre el fin de la temporada.

En la jornada de individuales fue eliminado el argentino Guido Pella, campeón de la última edición del Uruguay Open. El argentino fue derrotado 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7(8) y 6-4 en un partidazo ante el 19 del mundo, el zurdo español Feliciano López.

"Llegó a sacar a 200 kilómetros por hora el segundo servicio", dijo sorprendido Pella, quien levantó dos match points y lo tuvo a mal traer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)