atp tour

Cuevas se metió en cuartos de final

El uruguayo debió soportar 26 aces de Ivo Karlovic, pero logró vencerlo luego de dos tie breaks para ganarse el derecho a enfrentar a Fabio Fognini en la próxima ronda del ATP 500 de Beijing

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas sigue en Beijing. Foto EFE

Pablo Cuevas se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing tras vencer en un ajustadísimo partido 7-6(5) 7-6(6) a Ivo Karlovic tras una hora y 33 minutos de juego.

El salteño debió sobreponerse a la máquina de conectar aces de Karlovic, quien pese a su derrota se metió en la historia del tenis mundial ya que llegó a 10.247 saques directos luego de los 26 de este partido ante el uruguayo.

Karlovic, de 2.11 mts logró esa marca en 536 partidos, superando los 10.237 que tenía como record Goran Ivanisevic luego de un total de 895 encuentros disputados.

Por su lado, el uruguayo conectó apenas ocho, pero tuvo una efectividad de servicio casi igual a la del croata de 36 años, ya que Ivo ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y Cuevas el 86%.

El segundo saque en este caso marcó una importante diferencia ya que el tenista sudamericano ganó casi tres de cada cuatro puntos que inició de esa forma contra la mitad del europeo.

Por otro lado el encuentro fue tan cerrado que ninguno de los dos logró robar el servicio de su rival, ya que Cuevas tuvo dos chances, ambas en el segundo set, pero no pudo aprovecharlas, mientras que no le dio ninguna oportunidad a su rival.

Además, el salteño debió salvar un set point en el segundo set.

Lo que viene
El rival del uruguayo en camino a semifinales será el italiano Fabio Fognini, ganador 6-2 2-6 6-2 del séptimo cabeza de serie, el belga y finalista de la Copa Davis, David Goffin.

El uruguayo y el italiano se conocen muy bien porque sus tres partidos en ATP son de este último par de años.

En 2014 Fognini le ganó 7-6(1) 4-6 6-3 en octavos de final de Rio de Janeiro, pero en semifinales de Umag ganó Cuevas 6-3 6-4 camino a su segundo título de ATP.

Estos dos encuentros fueron sobre polvo de ladrillo. En cancha dura, en cambio, se midieron este año en la segunda ronda del US Open y ganó el tano 6-3 6-4 6-4.

Sin embargo hay un antecedente más, que fue en la serie challenger, en el que Fognini derrotó a Cuevas 6-1 6-4 y data de Buenos Aires en 2007, cuando el uruguayo estaba 122 y el italiano 98 del mundo.

En esta oportunidad Cuevas llega al partido en el puesto 37 y el italiano en el 28.

Ante italianos
Al igual que ante checos en ocasión de su partido ante Tomas Berdych, y ante croatas en su encuentro ante Karlovic, Cuevas tiene racha favorable ante italianos, ya que ganó 21 de los 33 partidos que jugó hasta el momento en su carrera.

De hecho este año le ganó a Luca Vanni en la final de San Pablo y a Paolo Lorenzi en el debut en roma, y sólo perdió ante Fognini en New York.

Números redondos
Pablo Cuevas llegó a su triunfo 50 sobre cancha dura a nivel de torneos de ATP y el 121 en el total de su carrea contando solamente torneos de ese nivel, sin tomar en cuenta challengers ni futures. Por otra parte fue el 301 de su carrera.

En dobles
Pablo Cuevas y Viktor Troicki fueron elimiandos en dobles al caer 6-4 6-2 ante los priemros cabezas de serie, Jean Julien Roger y Horia Tecau.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)