TENIS

Cuevas y Marrero en ruta hacia el Masters

Luego de ganar en Roma la pareja se ubicó séptima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Su 2015 viene viento en popa en singles y dobles. Foto: EFE

A comienzos de año, en charla con Ovación, David Marrero confirmaba sus intenciones de jugar dobles esta temporada en forma completa con Pablo Cuevas.

Gracias a su buena relación dentro y fuera de la cancha, y a situaciones externas a la pareja —por ejemplo que Fernando Verdasco, compañero previo del español, salía de una serie de lesiones y priorizaba jugar singles—, Marrero y Cuevas habían decidido probar a jugar un año juntos y ver qué sucedía, pero con los fuertes antecedentes de ambos en la modalidad: Cuevas campeón de Roland Garros 2008 junto a Luis Horna y con presencia en el Masters de fin de esa temporada, y su compañero campeón del torneo de maestros en 2012.

Esta semana previa a Roland Garros los encuentra en posición de Masters. Con su victoria en el Masters 1000 de Roma, el uruguayo y el español se colocaron en la séptima posición, marcando su intención de pelear por alguno de los ocho escaños en el torneo de maestros.

Todavía queda mucho por disputarse en el año, sin ir más lejos tres Grand Slams, y es bueno recordar que las siete primeras parejas del ranking anual de dobles se aseguran el pasaje al Masters. La octava puede ser desplazada por otra que haya ganado algún Grand Slam y no termine entre las ocho mejores.

Maresca al cuadro final en Argentina

Santiago Maresca se clasificó al cuadro final del Futures de Argentina que se disputa en Villa del Dique. El jugador de Carrasco Lawn derrotó en la final por el ingreso 6-4, 7-5 al local Facundo Alvo. Rodrigo Senattore cayó en el partido por el ingreso al cuadro final y Rodrigo Arus en el debut de la clasificatoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)