Tenis

Cuevas y Mancini juntos full time

El uruguayo contará con el rosarino, quien antes compartía su tiempo con la estadounidense Lepchenko.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas comenzará el año trabajando con Alberto Mancini. Luego de casi tres años viajando con su amigo y entrenador Facundo Savio, pero con Luli también como su coach, aunque de forma part time, ahora el rosarino estará a su lado de forma más continua.

Junto al salteño Savio, Cuevas triunfó en los tres torneos de ATP que ha ganado y también logró buena parte de sus grandes resultados, pero también desde el regreso a la unión con Mancini, completó su cuerpo de trabajo cuando el calendario del argentino se lo permitía, ya que hasta hace unas semanas trabajaba a tiempo completo con Varvara Lepchenko, y cuando coincidían en torneos de hombres y mujeres estaban juntos.

Ante la separación de Mancini de la tenista estadounidense, y también porque Savio decidió permanecer algunas semanas más en Uruguay, es que todo coincidió para que por fin puedan tener el uruguayo y el entrenador argentinos semanas completas juntos.

Vale recordar que Mancini iba a comenzar a trabajar con Cuevas cuando el tenista celeste decidió su segunda intervención de la rodilla, y que casi no pudieron en el regreso de Pablo trabajar juntos en cancha.

Savio, por su parte, estará en el equipo de trabajo viajando menos semanas, pero seguramente más sobre mitad de año regrese a los viajes continuos.

Hasta el 22 de febrero, Cuevas defiende 350 puntos, 250 del ATP 250 de San Pablo donde ganó el título (se le borran el 15 de ese mes), 90 de cuartos de final del APT 500 de Rio (se le van el 22) y 10 del Abierto de Australia, que se le van el 1° de febrero tras perder en primera ronda en la temporada pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)