ATP DE ARGENTINA

Cuevas luchó pero perdió con Thiem

El tenista uruguayo cayó en la noche de este viernes 4-6, 6-4, 6-4 contra el austriaco Dominic Thiem y quedó por el camino

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Pablo Cuevas había vencido en la noche del jueves al portugués Joao Sousa en la segunda ronda del ATP 250 de Argentina para avanzar a los cuartos de final, donde la suerte no estuvo de su lado, ya que finalmente perdió contra el número 8 del mundo y actual campeón del certamen, Dominic Thiem.

El tenista austriaco doblegó al uruguayo en cifras de 4-6, 6-4, 6-3 en un muy buen partido de ambos jugadores.

Cuevas empezó muy bien el partido y se llevó el primer set 6-4, mostrando todo su potencial en una tierra donde le gusta jugar mucho.

Pero en los siguientes sets el uruguayo se cansó, el austriaco empezó a dominar y se quedó con ambos parciales para quedarse con el partido.

Fue el tercer triunfo de Thiem sobre Cuevas en el historial de cinco encuentros entre ambos tenistas.

Además, fue el partido número 22 entre un tenista dentro del Top 10 del tenis mundial y Pablo Cuevas, con la derrota 16 del salteño, que logró ganar en las restantes cinco oportunidades.

Con esta derrota, Cuevas se quedó con cinco triunfos en la gira sudamericana luego de las tres alcanzadas en el Córdoba Open y los dos triunfos obtenidos en el ATP de Buenos Aires. El uruguayo sumó 45 puntos y se posicionará la semana entrante entre el puesto 62 y 64 del ranking ATP. La semana entrante jugará en Río de Janeiro. 

Cuevas había debutado el martes pasado con una aplastante victoria contra el salvadoreño Marcelo Arévalo. 

Thiem había estado ausente en el ATP de Córdoba por lesión y por la misma razón se retiró de Australia. Ahora jugará las semifinales de Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)