TENIS

Cuevas se luce el doble

El uruguayo busca las semifinales en dobles y dobles mixtos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas entrenó con Rafael Nadal. Foto: Pablo Cuevas

Pablo Cuevas quedó eliminado en la primera ronda del torneo de individuales del Abierto de Australia, pero viene con una gran actuación en dobles. El uruguayo juega en la próxima madrugada en cuartos de final de parejas en individuales y en mixtos. En parejas masculinas se medirá en la noche junto a David Marrero ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

La pareja uruguayoespañola ganó ya tres partidos y está en buena posición para comenzar en los torneos de Grand Slam a cimentar una buena temporada.

Cuevas y Marrero comenzaron derrotando al británico Jonathan Marray y al ucraniano Sergiy Stakhovsky, y luego le ganaron a los estadounidenses Donald Young y Agustin Krajicek. Nuevamente valiéndose de tie breaks, derrotaron a los locales Alex Bolt y Andrew Whittington. Sus rivales en cuartos son Jean Julien Roger y Horia Tecau.

Mixtos

Cuevas también se metió en cuartos de final de dobles mixtos del Abierto de Australia. Sus próximos rivales son los ganadores del partido entre las australianas Daria Gavrilova y Luke Saville, y la pareja dos del torneo, Marcelo Melo (Brasil) y Katarina Srebotnik (Eslovaquia), quienes jugaban en la madrugada pasada.

Cuevas no tiene mucha historia de participación en la categoría e incluso en 2011 una lesión lo obligó a bajarse del Abierto de Australia cuando iba a jugar junto a la argentina Gisela Dulko.

Justamente junto a ella participó del US Open de 2010 y llegaron a cuartos de final, venciendo a la pareja formada por Katerina Svrebotnik y Nenad Zimonjic, la eslovaca que volverá ahora a ser rival de Cuevas en busca de "semis".

Hsieh, la compañera de Pablo

Su Wei Hsieh, la compañera de dobles mixtos de Pablo Cuevas, es una jugadora nacida en Taiwan el 4 de enero de 1986 (tres días después del uruguayo) y actualmente se encuentra en el puesto seis del mundo en dobles.

El año pasado ganó Doha, Indian Wells y Roland Garros en esta modalidad, pero además suma Wimbledon y el masters de dobles en el año 2013, dentro de su logros en el mundo del tenis.

Hsieh ganó el oro en la competición individual de tenis de los Juegos Asiáticos celebrados en Doha, Catar, en el año 2006, otro de sus grandes trofeos. Formó parte del equipo olímpico de su país en Londres 2012 y ha ganado 17 cetros en parejas.

Tiene además una característica que la iguala con el gran francés Fabrice Santoro: pega a dos manos de ambos lados, tanto drive como revés, pese a ser derecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º