TENIS

Cuevas llega con viento en la camiseta

El mejor jugador de la temporada 2016 en polvo de ladrillo es Pablo Cuevas. Hasta este fin de semana, previo a Montecarlo, tiene el mejor porcentaje de triunfos sobre partidos, con 91.67%, seguido del italiano Paolo Lorenzi lejos con un 66.67%

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. El celeste clasificó a la tercera ronda en Miami. Foto: EFE

El uruguayo ha ganado dos títulos consecutivos, en San Pablo (donde era defensor de la copa obtenida el año pasado) y en Rio de Janeiro, completando 11 victorias desde el comienzo del calendario de 2016 sobre canchas lentas. El propio Lorenzi y el austríaco Dominic Thiem le siguen con ocho.

Esta zona que debería ser de mayor confort para el uruguayo comienza en el Principado cuando debute ante un tenista surgido de la ronda previa, y luego su rival, en caso de ganar, sea el canadiense Milos Raonic, quien fue a buscar los consejos de Carlos Moyá, ex uno del mundo y campeón en París, o el italiano Marco Cecchinatto.

Pese a estar 26 del mundo, Cuevas nunca jugó en el cuadro final de este torneo, ya que en 2009 se presentó a la ronda clasificatoria, pero perdió en segunda fase ante Teymuraz Gabashvilli.

Este año tendrá la oportunidad de mejorar su actuación en este sector del calendario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)