TENIS

Cuevas no levanta cabeza en el semestre

El salteño abandonó por lesión en Viena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lesión. Cuevas se sintió en su rodilla pero no es grave.

El uruguayo perdía 3-6, 0-3 en su partido inicial en Austria ante el portugués João Sousa, cuando tomó la decisión de abandonar el partido como consecuencia de dolores en su rodilla izquierda.

Pablo Cuevas se retiró lesionado de su partido de primera ronda en el torneo de Viena.

Pese a que en principio no se trataría de nada grave, los fuertes dolores que venía acarreando en esa zona durante los últimos días lo obligaron a tomar esta iniciativa de dejar el partido en el segundo set.

De todos modos esta situación no afectaría su presencia en el partido debut del torneo de dobles, ya que está programado para debutar hoy junto al serbio Viktor Troicki ante el indio Rohan Bophana y el veterano ex uno del mundo en la especialidad, Daniel Néstor.

El saldo en los antecedentes entre Cuevas y Sousa se mantiene negativo, 1-3, pese a que el salteño venció al luso para ganar su primer título de ATP en Bastad 2014, única vez en la que se enfrentaron sobre polvo de ladrillo.

Es la sexta ocasión en su carrera que Cuevas abandona un partido por lesión. En 2009 se retiró ante Jurgen Melzer cuando estaba 2-6, 0-3 en New Haven, en 2010 ante Viktor Troicki cuando estaba 0-1 en Indian Wells, en ese mismo año en Madrid cuando perdía 0-2 ante Juan Ignacio Chela, en Roland Garros 2011 cuando estaba 6-4, 3-6, 2-6, 1-3 ante Antonio Veic, y en el US Open 2013 cuando perdía por 3-6, 7-6(5)m 3-6 frente a Janko Tipsarevic.

El portugués se las verá en la siguiente ronda ante el español David Ferrer, quien esta semana se fue lejos de los top 10, su espacio habitual en el ranking ATP.

El de Javea está 19 y también ganó ante el retiro de su rival, ya que el británico Kyle Edmund debió abandonar por molestias cuando perdía 2-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)