TENIS

A Cuevas solo le queda el torneo de dobles

Benoit Paire frenó a Pablo Cuevas en los octavos de final del conde de Godó. El francés se impuso 6-2 6-4 a un errático Pablo Cuevas, en un partido que no llegó a durar ni una hora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benoit Paire

El uruguayo, noveno cabeza de serie del torneo, no pudo colocar no un solo ace en el partido, y cometió tres doble faltas, mostrando una debilidad llamativa con su servicio, que le ha sacado de muchos aprietos en los últimos tiempos.

El francés, 22 del mundo, aprovechó la mitad de sus opciones de quiebre y se llevó cuatro veces el juego de servicio del salteño, quien apenas pudo robarle su saque en una oportunidad.

Paire ya había vencido a Cuevas en el único antecedente que poseían, en ocasión de las semifinales del ATP de Bastad de 2015, en el que el uruguayo defendía el título.

También esa vez lo había derrotado en dos sets, 6-3 6-4.

El año pasado Cuevas también había llegado hasta los octavos de final en Barcelona, en esa ocasión frenado por el local Roberto Bautista Agut, por lo que la tercera ronda del Conde de Godó hma sido el freno histórico en su carrera.

Al uruguayo le queda permanecer en la competencia de dobles, en la que este viernes juega junto a Marcel Granollers (eliminado en singles por Rafael Nadal) ante Radek Stepanek y Daniel Nestor, finalistas este año en el Abierto de Australia, y justamente quienes los eliminaron en el primer torneo de Grand Slam de la temporada en semifinales, aunque en esa ocasión el partido fue sobre cancha dura, no como ahora, que se verán las caras sobre polvo de ladrillo.

El uruguayo y el español había abierto su participación en duplas del Godó con una importantísima victoria ante los primeros cabezas de serie del torneo, Ivan Dodig y M;arcelo Melo.

Jornada de desparramo

Aunque los dos primeros cabezas de serie del torneo pasaron de largo, hubo algunos resultados sorpresivos.

Por ejemplo Benoit Paire se las verá ante Malek Jaziri, ganador sorpresivo 7-6(5) 6-4 ante el hoalndés Alexander Zverev, uno de los mejores representantes de las nuevas generaciones.

La victoria del uno del torneo, Rafael Nadal, 6-2 6-2 ante Albert Montañes, lo pone en una prueba de fuego, ya que deberá medirse ante el italiano Fabio Fognini, ganador 6-3 6-2 sobre el octavo cabeza de serie, Victor Troicki.

El duelo entre el español y el italiano tiene ventaja 6-3 para Nadal, pero Foginini lo eliminó en octavos de este mismo torneo el año pasado, al igual que sobre el polvo de ladrillo de Rio en semifinales.

Otro que se fue temprano fue Feliciano López, vencido 6-7(5) 7-5 6-3 por Philipp Kphlschreiber, furuto rival de Andrei Kuznetzov.

Kei Nishikori, defensor del título y último bi campeón, se impuso 6-3 7-5 a Jeremy Chardy y jugará en cuartos ante Alexandr Dolgopolov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)