atp tour

Cuevas le ganó al 11 y va por el 2

El uruguayo derrotó 6-2 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en la final de Estambul, donde lo espera Roger Federer, será la cuarta definición para el salteño, que hasta ahora las ganó todas

Una hora y cuarto le duró el 11 del mundo a Pablo Cuevas, que le ganó 6-2 6-4 a Grigor Dimitrov para meterse en la final de Estambul.

El uruguayo irá ante Roger Federer, quien clasificó a la definición tras vencer 2-6 6-2 7-5 a Diego Schwartzman.

Cuevas le quebró los cuatro saques del primer set al búlgaro, quien pese a robar un par del uruguayo, siempre estuvo corriendo para emparejar ante un rival que lo mantuvo no sólo a raya, sino que lo dominó durante casi todo el encuentro con su juego agresivo y su muy buen servicio.

Dimitrov venía de cuartos de final en Montecarlo, con victorias consecutivas sobre Fognini, Wawrinka (el campeón defensor) y Verdsaco.

El uruguayo jugará su cuarta final, situación que lo mantiene invicto, ya que ganó las tres previas que disputó, en Bastad y Umag el año pasado, y en San Pablo esta temporada.

El salteño había llegado como mejores resultados hasta ahora el cetro en Brasil, más los cuartos de final en Rio, donde perdió ante Nadal, y Buenos Aires, cuando fue eliminado por Mónaco.

Cuevas y Federer no se han medido hasta ahora, pero el uruguayo ha sido muchas veces invitado a entrenar por parte del suizo, quien aprecia mucho el tenis del jugador celeste y ha alabado en muchas ocasiones su revés a una mano.

Ahora el salteño está 13-4 sobre polvo de ladrillo esta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)