TENIS

Cuevas juega ante Schwartzman

El uruguayo venció ayer a Facundo Bagnis y se volvió a meter en una nueva definición en el torneo paulista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Racha. Pablo Cuevas volvió a superar en dos sets a Bagnis y mantuvo su racha ganadora. Foto: EFE

Pablo Cuevas volvió a ganarle a Facundo Bagnis en San Pablo. Increíblemente, el triunfo del salteño de este jueves fue el cuarto sobre el zurdo argentino, y tres de ellos fueron en años consecutivos en este mismo evento paulista.

Esta vez el uruguayo ganó 6/2, 6/2 para colocarse en los cuartos de final del torneo que viene ganando en las dos últimas temporadas.

El actual 33 del mundo afirmó tras el partido que el inicio del encuentro fue favorable. "Comencé jugando bien. Quebrarle el servicio a Bagnis ya en el segundo game me dio tranquilidad", señaló.

"Fui agresivo, jugué bien y de esa forma logré un par de quiebres más", agregó Cuevas.

Acerca del cambio de clima, luego de estar bajo cielo abierto en Río de Janeiro la semana pasada, el tenista celeste indicó: "creo que devolví bien y no tuve problemas de adaptación. En este torneo la pelota va muy rápido en los saques. Poder quebrar el servicio cuatro veces a tu rival es una buen síntoma", indicó el salteño.

Con este resultado, la racha del uruguayo ante el zurdo argentino ahora es 4-0, con todos triunfos sobre suelo brasileño (tres en San Pablo y uno en Río) y en los tres partidos anteriores, cuando lo venció, se quedó con el título.

Incluso hasta ahora Bagnis no logró robarle ni un set en de los siete que han jugado.

Cuevas jugaba anoche en busca de las semifinales ante un rival conocido y contra quien guarda algunos y recientes malos recuerdos: el argentino Diego Schwartzman, 44 del mundo, derrotó 6/2, 6/2 al austríaco Gerald Melzer, 107, y de esta forma se transformó en el siguiente escollo del salteño.

Cuevas y Schwartzman tienen una historia en común: Miki Nigolian fue uno de los inversores que confió durante años y apoyó al uruguayo, es ahora el patrocinador del argentino.

Los antecedentes no favorecen al salteño.

Pablo Cuevas tendrá que superar un difícil escollo hoy en San Pablo. Es que la historia lo tiene a Diego Schwartzman como favorito. Tiene saldo favorable ante el salteño (3-1 en ventaja, 2-1 en torneos de ATP). El bonaerense derrotó al uruguayo este año 6/3, 6/3 y 6/0 en el inicio del Abierto de Australia. También le ganó el año pasado 7/6(8) 6/3 en semifinales del novel torneo de Bélgica, y también se impuso 6/2, 6/2 en semifinales del Uruguay Open de la temporada 2013. Cuevas fue ganador 7/6 (4) 6/4 del choque en segunda ronda del Abierto de Hamburgo de 2015. Dura prueba para salteño que llega motivado y en racha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)