atp tour

Cuevas inició el año con triunfo

El uruguayo se impuso 76(5) 64 al español Nicolás Almagro tras una hora y media de juego en la primera ronda de Sydney; ahora espera por Istomin o Kukushkin

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. Pablo Cuevas perdió con Andy Murray en China.

Pablo Cuevas comenzó su temporada 2015 con triunfo 76(5) 64 ante Nicolás Almagro en el torneo de Sydney.

El uruguayo, sexto cabeza de serie, se impuso tras 95 minutos de partido, en un encuentro muy parejo, donde fue más sólido a la hora de cerrar los sets, quebrando en el décimo game del segundo a un descontrolado español que regresaba luego de ocho meses de recuperación de una lesión en su pie.

Luego de este triunfo ante el ex nueve del mundo, Cuevas (29 esta semana), espera por el ganador del partido entre el uzbeko Dennis Istomin y el kazajo Mikhail Kukushkin, quien en esta misma jornada cerró su ingreso al cuadro final tras ganarle 76(4) 63 al local John Patrick Smith.

El uruguayo, por otra parte, logró su segundo triunfo ante Almagro en sus carreras, luego de aquel 62 64 en cuartos de Hamburgo 2009, con la diferencia de que aquella fue sobre polvo de ladrillo y la de este debut en Sydney ante cancha dura.

Además, el uruguayo jugará esta semana su primer torneo en pareja con el español David Marrero, ex campeón el Masters de la modalidad, y sus primeros rivales serán Rohan Bopanna y Daniel Nestor, terceros favoritos en el torneo australiano.

Algunas claves

Cuevas ganó el 83% de los puntos con su primer servicio y nunca perdió el saque, pese a tener dos chances Almagro, quien sólo cedió su saque en ese décimo game del segundo set.

También devolvió por encima del 50% y conectó 12 aces (contra 13 de Almagro), aunque cometió tres doble faltas contra uno del español.

Sólo el primer set, que se definió en el mini quiebre del duodécimo game en favor de Cuevas, duró 59 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º