atp tour

Cuevas ganó y se las verá ante Fognini

El uruguayo venció en dos tie breaks al eslovaco Martin Klizan, 66 del mundo, para avanzar tras su debut en Indian Wells, donde ahora lo espera el jugador nacido en San Remo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas cambió de superficie y arrancó ganando. Foto EFE

Pablo Cuevas derrotó 7-6(3) 7-6(5) al eslovaco Martin Klizan para meterse en la tercera ronda de Indian Wells, el primer torneo Masters 1000 de la temporada.

Al uruguayo le tomó dos horas vencer al eslovaco, quien lo había derrotado en el único enfrentamiento previo, en la final de Hamburgo de 2016.

Vaya como dato anecdótico que ahora Cuevas tiene racha 11-76 en tie breaks en su carrera, y desde la victoria del 5 de octubre de 2015 en Beijng ante Ivo Karlovic, no ganaba un partido en dos tie breaks.

El salteño jugará su partido de tercera ronda, aunque el segundo suyo ya que tuvo libre la primera por ser el cabeza de serie 27, ante el italiano Fabio Fognini, vencedor 7-6(4) 3-6 6-4 sobre el séptimo cabeza de serie, el francés Jo Wilfried Tosnga, en uno delos resultados más impactantes de las primeras rondas ya que el galo venía de obtener dos títulos consecutivos. Incluso el de San Remo nunca había podido ganarle al de Le Mans en los cuatro partidos previos.

El historial entre Cuevas y Fognini marca ventaja 4-1 en el total de encuentros entre ambos. El salteño lo venció 6-3 6-4 en semifinales camino a su título de Umag en 2014, y el tano le ganó en el challenger de Buenos Aires de 2007, en el ATP de Rio de ese mismo año, en el US Open y en cuartos de Beijing de 2015.

Estos dos últimos partidos fueron en canchas duras, como la que los espera en Indian Wells.

En dobles, el uruguayo en pareja con el indio Rohan Bophana había perdido en primera ronda 2-6 6-3 10-7 ante los serbios Novak Djokovic y Victor Troicki.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)