atp tour

Cuevas ganó y ahora...¡Nadal!

El uruguayo derrotó a Albert Montañes, y Rafael Nadal hizo lo mismo ante Carreño, por lo que Cuevas se medirá este viernes al número tres del mundo por los cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas ya está en cuartos. Foto EFE

Pablo Cuevas se metió en los cuartos de final del Rio Open tras vencer con un contundente 62 62 al español Albert Montañes, 93 del mundo, luego de 68 minutos de juego.

Con seis aces, sin quiebres en contra y con un buen porcentaje nuevamente de puntos ganados con el primer saque (75%).

En el siguiente partido conoció a su rival. Este viernes el uruguayo se enfrentará al número tres del mundo: Rafael Nadal. El español ganó 75 63 a su compatriota Pablo Carreño y clasificó a cuartos de final.

El año pasado el uruguayo había llegado sólo hasta la segunda ronda, por lo que ya defendió y ganó más puntos que le permitirían el lunes próximo mejorar aún más su puesto 23 el mundo (hoy sería 22).

Cuevas y Nadal coincidieron, aunque no se enfrentaron, en el Mundial sub 16 de tenis que se disputó en 2002 en La Baule, Francia.

Si el partido fuera ante Carreño Busta, están 1-1 en antecedentes.
Cuevas le ganó 63 61 en la clasificación para el Conde de Godó de Barcelona 2010, pero el español lo derrotó 75 75 en cuartos del challenger de Catanisetta el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)