ROLAND GARROS

Cuevas ganó 3-1 y espera rival

El uruguayo derrotó a Dominic Thiem, número 31 del mundo, por la segunda ronda del torneo de París. Ganó 3-1: 7-6, 7-5, 6-7 y 7-5. En tercera ronda enfrentará al ganador del partido entre Gael Monfils y Diego Schwartzman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Enorme triunfo 7-6(7) 7-5 6-7(5) 7-5 de Pablo Cuevas sobre Dominic Thiem para colocarse en la tercera ronda de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera.

El partido fue, tal como se preveía, parejísimo, con un tenista en su mejor momento, ubicado en el puesto 31 del mundo, y que llegaba tras ganar el ATP de Niza el sábado pasado.

Basado en su aplomo para sacar con su servicio los momentos más difíciles del partido, y en una correcta lectura del juego de un tenista que, además de pegar mucho y bien, tiene muchos recursos.

Luego de casi cuatro horas de juego, desde el mediodía parisino Cuevas intentó por todos los medios frenar y desbordar al austríaco, una tarea por demás complicada.

El primer set se fue con un quiebre por lado hasta el tie break, donde Thiem logró ventaja de 4-1. Otra vez el servicio y la ayuda de una doble falta del austríaco cuando estaba set point en 6-5, pusieron a Cuevas en condición de cerrar el juego con su servicio, pero debió esperar un game más ya que Thiem le quebró para 7-7.

Finalmente el uruguayo se quedó con el saque de su rival para cerrar el primer parcial en una hora de juego.

El segundo set fue nuevamente para el uruguayo tras salvar seis puntos de break ebn el primer game de ese parcial.

Nuevamente estuvo en aprietos el uruguayo en el noveno game, donde contó con punto para cerrar el set, pero vio cómo Thiem le robaba el saque para ponerse 4-5 y servicio.

Cuevas sacó y mantuvo para 6-5 y en el duodécimo game, jugado a altísimo nivel, pudo ponerse dos sets a uno.

El tercer set fue nuevamente muy parejo, tanto que debió liquidarse nuevamente en el tie break.

Otra vez, como en el primer parcial, Thiem se puso en ventaja, esta vez 5-1, pero Cuevas con su servicio, incluyendo ace y saque ganador, estiro con otro mini quiebre la definición al igualar a 5, pero no le alcanzó para cerrar el partido.

Ya ambos con menos precisión, pero sin bajar la intensidad táctica, en el cuarto set Cuevas pidió nuevamente asistencia al fisioterapeuta para que vendara su pie izquierdo en el segundo game.

Otra vez remontó un par de break points, y en el undécimo game, dispuso de dos puntos de quiebre, y en el segundo tomó la ventaja que mantuvo con su saque.

Ahora el uruguayo espera en la tercera ronda al ganador del partido que juegan en el estadio Chatrier el local Gael Monfils y el argentino Diego Schwartzman para conocer a su rival del viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)