TENIS

Cuevas ganó con mucha comodidad

El uruguayo venció a Paolo Lorenzi en París y en octavos de final volverá a verse con Milos Raonic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Pablo Cuevas desplegó un juego sólido y avanzó en el torneo de París Bercy. Foto: AFP

Pablo Cuevas logró el mejor triunfo en lo que va de la zona final de su temporada 2016. El uruguayo pasó a los octavos de final del Masters 1.000 de París Bercy con victoria por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos sobre Paolo Lorenzi y completó la media docena de triunfos ante el italiano.

El salteño ganó el 92% de los puntos que inició con su primer servicio (apenas perdió dos de 25), y salvó su único break point en contra, robándole cuatro veces el suyo a Lorenzi.

El próximo rival del 22 del mundo y mejor jugador latinoamericano en el último torneo de su temporada 2016 será el canadiense Milos Raonic, con quien perdió en Oeiras en 2014 en dos sets, y que este año llevó a tres en Montecarlo, donde el norteamericano triunfó 7-5, 2-6 y 7-5(5). El partido irá sobre las 10.30 de la mañana de este jueves.

El uruguayo buscará llegar por séptima vez en el año a los cuartos de final de un torneo.

En esta temporada ganó en Río de Janeiro al vencer en la final a Guido Pella y en San Pablo tras derrotar en la definición a Pablo Carreño Busta.

Fue finalista en Nottigham, donde lo venció Steve Johnson y Hamburgo, donde cayó ante Martín Klizan.

Y los restantes cuartos de final fueron los de Buenos Aires a comienzos de año, donde se topó ante una de las mejores versiones de la temporada de David Ferrer y luego en Amberes hace unos días lo detuvo el argentino Diego Schwartzman (quien confirmó en el Uruguay Open que comenzará el 14 de noviembre).

Llegar a octavos de final en el torneo de París Bercy le permite a Cuevas superar la segunda ronda de 2014, cuando lo venció Grigor Dimitrov, su tope hasta el momento en este certamen de categoría Masters 1.000. El año pasado había perdido en el debut ante otro italiano, Andreas Seppi.

Argentina ya definió el equipo finalista de la Davis.

Juan Martín del Potro (38), Federico Delbonis (42), Guido Pella (57) y Leonardo Mayer (124) son los cuatro jugadores elegidos por Daniel Orsanic para disputar la final de la Copa Davis por Argentina ante Croacia en Zagreb. "Son 4 jugadores que cada vez que les tocó jugar respondieron", dijo el capitán argentino. Todos ellos ganaron partidos de individuales este año en el camino a la final, donde los albicelestes derrotaron 3-2 a Polonia, 3-1 a Italia y 3-2 a Gran Bretaña antes de llegar a la definición ante los croatas. "Confiamos en nuestros jugadores y en que vamos a pelear todos los puntos", agregó Orsanic, quien remarcó que consideró en la convocatoria a Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Juan Mónaco y Diego Schwartzman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados