TENIS

Cuevas frente a los top 10

El uruguayo enfrenta a Rafael Nadal en Rio de Janeiro, el rival de mejor ranking que jamás ha enfrentado (número 3 del mundo). Enterate cómo le fue ante otros de la élite.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño buscará hoy su segundo triunfo en singles, en Río. Foto: EFE

El partido que Pablo Cuevas disputará ante Rafael Nadal será el quinto del uruguayo ante un top 10 de ATP. De los cuatro enfrentamientos anteriores del salteño ante la élite del tenis masculino, ganó uno y perdió los restantes tres.

DAVYDENKO

El primer cara a cara que tuvo Cuevas con un top 10 fue en 2008. Fue cuando él ocupaba el puesto 114 del ranking mundial y ocurrió en Varsovia, Polonia. El rival fue el ucraniano Nickolay Davydenko, por entonces número 4, quien se impuso por 6-3 y 6-2. En 2010 y 2013 volvieron a cruzarse y en ambos casos ganó Cuevas, aunque ya Davydenko no era top 10.

RODDICK

Tres años tuvo que esperar Cuevas para volver a enfrentar a un top 10. Fue en Miami 2011 ante el estadounidense Andy Roddick. Fue allí que el salteño consiguió su primer gran triunfo a nivel mundial. Se impuso por 6-4 y 7-6 (4). Es su única imposición sobre un top 10.

RAONIC

El tercer choque frente a uno de los 10 mejores del mundo fue en mayo del año pasado, en Estoril, ante el canadiense Milos Raonic. Éste se llevó la victoria por 6-3 y 6-2. En 2010 se habían enfrentado por la qualy de Valencia y había ganado el uruguayo por 1-6, 6-4 y 7-5, pero ambos estaban lejos de los primeros puestos de la clasificación mundial.

MURRAY

Pablo Cuevas se despidió del ATP de Beijing en octubre de 2014 con una derrota 6-3, 6-2 a manos del británico Andy Murray.
Murray quebró de entrada en el partido, y luego en el tercer game para tomar después rápidas ventajas 4-0 y 5-1 hasta ganar el primer set 6-2. En el segundo set se repitió la historia con roturas de servicio por parte del escocés en el primero, tercero y séptimo game, teniendo ventajas nuevamente de 4-0. Cuevas sólo pudo robarle el saque al británico una vez en el encuentro, para ponerse 2-4, pero no le fue suficiente ya que en el juego siguiente Murray se recuperó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)